Esta es una pregunta que muchos usuarios de Shein se hacen a menudo, ya sea por curiosidad o por querer estudiar a esta persona que fue capaz de crear una tienda online que rápidamente se hizo conocida y creció.
Hoy, en esta grandiosa web de fanáticos y clientes de Shein resolveremos cada una de tus dudas respecto al dueño de Shein.
Sobre el fundador de Shein
Chris Xu
Chris Xu, a quién también se le conoce como yangtian xu, es un hombre de 37 años que nació en 1984.
El es el fundador y actualmente es el director ejecutivo(CEO) de la conocida tienda virtual Shein. Chris Xu nació en EE.UU y estudio en la universidad de Washington.
Éste empresario trabajo en el área de marketing digital, especialmente en SEO. Con el tiempo renuncio y en el 2008 fundo la tienda Shein, que inicialmente tenía otro nombre.
¿Cómo Chris Xu hizo crecer Shein?
Ahora que ya sabemos quien es él fundador de Shein, seguramente te estas preguntando como fue que lo hizo y que estrategias de marketing utilizo para poder tener tanta acogida a nivel nacional, además de ofrecer precios muy bajos e infinidad de descuentos, cupones, puntos. etc.
Pues bien te contaremos paso a paso como fue que Chris Xu decidió fundar esta tienda y los métodos que uso para hacerla conocida.
Conocimientos
Primero debemos tener claro que antes de que Chris Xu decidiera fundar Shein, ya tenía una serie de conocimientos respecto a las páginas webs, las ventas electrónicas y el SEO (Optimización en los motores de búsqueda)
Chris, trabajo en una empresa comercial premium antes de poder crear su propia empresa (SHEIN). En esa empresa, él aprendió todo sobre seo y sobre los beneficios que le podría traer exportar productos Chinos al extranjero.
Además Chris Xu, curso una carrera universitaria, por lo qué era un hombre preparado y con la actitud necesaria para abrir su propia tienda de ropa.
Estrategia
Además de sus conocimientos, el empresario Chris Xu, utilizo distintas estrategias para potenciar al máximo su tienda online Shein, primero creo una página web y se enfoco mucho a posicionarla mediante el SEO.
Luego, Chris Xu, se enfoco más en el marketing, es decir, en la venta de su producto y como llegar a más compradores y hacer que las prendas que ofrecía sean las más vendidas.
Es en ese momento donde se le ocurriendo estrategias que llamaron la atención rapida de compradores de distintas partes, como es la «prueba gratuita» de Shein que consiste en obtener prendas solo para probarlas y dar tu opinión, sin ningún costo.
Otra de las estrategias que se le ocurrió, es los puntos de Shein, los cuáles permiten acceder a las prendas con un descuento adicional y estos se ganan a través de acciones que beneficien a Shein como (comentar, participar en lives, calificar las prendas, etc).
Historia y principios de Shein
Ahora te hablaremos un poco más sobre esta increíble tienda que actualmente da trabajo a muchas personas y además les permite adquirir productos a precios económicos.
¿Qué es Shein?
Shein es una tienda de ropa buena, bonita y barata que se creo en el 2008. Esta tienda inicialmente vendía solo vestidos de novia, pero con el tiempo se añadió prendas para mujer y posteriormente prendas para caballeros, bebes, niños, accesorios y hasta artículos para el hogar.
¿Cuáles son los principios de Shein?
Shein se identifica con el lema «todo el mundo tiene derecho a disfrutar de la belleza de la moda» y es por ello que esta innovando constantemente para ofrecer la mejor calidad de productos posibles.
Aunque inicialmente el fundador de Shein creo esta compañía sin ayuda. Actualmente el equipo que trabaja en Shein es muy numeroso, ya que, para abastecer la gran demanda que tiene esta tienda, se necesita un gran cantidad de personas apoyando.
¿Quiénes conforman Shein?
Detrás de esa hermosa ropa que compras en aquella tienda virtual china (Shein) esta un gran grupo de trabajo que se encarga diariamente de poner todo su empeño para darle al público, usuarios y compradores un producto a la moda, de calidad y a bajo costo.
A continuación te diremos de manera resumida quienes son las personas que conforman Shein y cuál es su desempeño en esta empresa.
- Director ejecutivo. El fundador y director ejecutivo de Shein es Chris Xu, la persona de la cuál hablamos anteriormente.
- Diseñadores. Ellos son una pieza fundamental en esta empresa, ya que, se encargan de elaborar todo lo que va a ser vendido, en otras palabras ellos son los que crean las prendas.
- Confeccionistas. Se encargan de hacer realidad los diseños mediante el corte y la costura de las telas.
- Fotógrafos. Son los encargados de tomar fotos a todos los productos, en la mejor calidad y de manera que se aprecie bien, para que las personas a la hora de comprar puedan saber que producto están adquiriendo.
- Operadores. Ellos se encargan de responder llamas y mensajes, es decir brindan el servicio de ayuda al cliente cuando esté tiene quejas, reclamos o dudas sobre los productos que está adquiriendo.
- Inspectores. Son las personas que se encargan de revisar que cada uno de los productos esté bien elaborado, sin fallas y listo para su venta y distribución.
- Empaquetadores. Ellos se encargan de empaquetar los pedidos de las personas, colocando cada uno en su bolsa correspondiente y armando pequeños paquetes que posteriormente serán enviados a su destino.
Curiosidades sobre Shein
- La tienda de ropa que en la actualidad conocemos como Shein, inicialmente fue nombrada «SheInside»
- A pesar de que Shein es una tienda virtual que se ubica en China, esta tienda se centra más en la exportación de sus productos, es por ello, que reparte más en otros países que en su país de origen.
- Hace un tiempo, Shein recluto a muchos diseñadores a nivel del mundo para producir sus diseños, ellos ganarían un porcentaje de los diseños que se vendan y esta idea funciono muy bien.
- Shein inicialmente se enfoco mucho en ofrecer prendas para el sector femenino, es por eso, que en su web encontraremos mayor cantidad de artículos para mujer que para hombre.
Me gustaría conocer más sobre la tienda shein me interesa comprarles productos
me super urge contactar a personal de ventas intenacionales para poder concretaruna relacion de compras de sus diseños y venderla en mexico con mi marca
Amigos tengo uchotiempo intentando tenr contacto con una persona de ventas directas de fabrca de la empresa Shein, sin resultados.
me urge coontactar a la persona que me pueda tomar de la mano y ver las posibilidades de caminnar a un lado de su empresa y asi lograr una reacion comercial, ustedes provedores y nosotros compradores..
mi correo es; gutierreztalamantes@gmail.com
mi nombre es;
Florencio Gutierrez
CHINGON S.A de C.V
Las mujeres latinas sobre todo, tenemos fisicamente caderas más anchas(Cuba),x lo q muchos vestidos estrechos nos quedan apretados en esa área,aun comprando nuestra talla.Necesitamos se amplie un poquito la echura.Gracias.
Thank you so much!