🥇 ¿Qué significa Pre-Alerta en Shein? | ¡Consejos 2022!

¿Qué significa Pre-Alerta en Shein?

Soy Melisa de Ecuador, he hecho mi primer pedido en Shein con mucho entusiasmo, soy nueva en esto de las compras por internet, pero gracias a ustedes las del foro, he podido confiar y ya pedí ropa en Shein por más de 100 dólares, ahora tengo una pequeña consulta, ¿Qué significa cuando en el seguimiento de Shein te sale pre-alerta? Me asusta un poco que diga eso porque cualquiera puede entender que significa que mi paquete está en riesgo, la verdad nunca había escuchado de que alguien tuviese ese mensaje, por eso mi preocupación, no sé si sea un aviso normal o deba escribirle a Shein para preguntarles qué ocurre, debo aclarar que han pasado apenas 48 horas desde que realice mi compra, creo que es muy pronto para alarmarme, gracias por su respuesta de antemano y un saludo a todas.

Melissa, Ecuador – 21 años

Es normal que algunos clientes se preocupen por no tener actualizaciones sobre el trayecto de su pedido reciente. Y eso es porque tal vez hayan leído el mensaje de prealerta, al momento de verificar el seguimiento de la orden.

Hay quienes se ven tentados a hacer un reclamo al departamento de soporte de Shein o de pedir el reenvío de su paquete, antes de solicitar una aclaración.

Si te preguntas qué significa prealerta, debes saber que se trata de un simple aviso con el propósito de que el comprador tenga la certeza de que su paquete ya está listo para empezar la ruta de destino.

Shein primero hace su parte de preparar el pedido en un máximo de tres días. Luego, dependiendo del método de envío disponible para cada país o ciudad, se encarga de pagar y de “levantar” una nota en el que le dice al servicio de mensajería que hay un paquete para entregar.

Para mayor claridad, Shein te está informando que se ocupó de hacer la nota de entrega al servicio de correos o a la empresa de mensajería que entregará tu compra. Es un trámite cotidiano como parte de la logística de envíos.

Tus datos personales son procesados en las oficinas centrales correspondientes, dónde también se hacen los registros relacionados al paquete mismo como el peso, dimensiones y otra información.

Lo normal es que el paquete repose en un depósito de paquetería hasta que son transportados en lote hacia el aeropuerto, si es un envío internacional.

¿Cuándo empieza el seguimiento del paquete?


Si haces un pedido desde una ubicación no tan accesible a la ciudad en la que están las principales oficinas de la empresa de mensajería, podrían pasar un par de días hasta recibir detalles del seguimiento de tu compra.

La agilización es importante tanto para las compañías de transporte y los correos ordinarios como para Shein. Está en juego la fidelidad de los compradores de esta popular tienda online, por lo que mostrar una prealerta es una buena señal de transparencia.

Cuando menos lo esperes, leerás otro mensaje en la pestaña de “Mis pedidos” con más actualizaciones de por dónde va tu artículo.

Es probable que leas varios nombres de lugares que no tienen sentido para ti, pero que son imprescindibles para mantenerte al día y no pensar que perdiste tu dinero.

Una vez que el paquete llega al país destino, se inicia otra serie de procedimientos como la inspección aduanera obligatoria. Después de completar la documentación respectiva, la paquetería se traslada a centros de distribución.

Los correos nacionales tienen su propia organización, así como las compañías de entregas. Dado que Shein no tiene centros de acopio de sus mercancías en todas las regiones del mundo, es por eso que debe recurrir a varios intermediarios para los envíos.

A pesar de todo eso, quién no aprecia las prendas de vestir a bajo costo ofrecidas por este comercio en línea, que además recompensa a sus clientas con descuentos y puntos extras. Sin dejar de mencionar, la vestimenta de alta gama que no encuentras en otras tiendas.

Deja un comentario