¿Qué hacer si mi pedido de Shein fue entregado a otra persona? | Solución 2022

¿Qué hacer si mi pedido de shein fue entregado a otra persona?

Soy Marcela, de Bogota – Colombia, tengo 31 años, el problema que tengo es el siguiente, hice un pedido de Shein por 180$, todo iba bien como de costumbre, sin embargo, cuando entré a ver el seguimiento de mi paquete, me salió que ya había sido entregado, pero, claramente no fui yo quien lo recibió, no sé si llamar a serpost, aduanas o contactarme con Shein, quisiera una orientación sobre qué hacer si mi pedido de Shein fue entregado a otra persona, cómo proceder y si es que a alguien le ha pasado lo mismo, cómo lo ha resuelto. Muchas gracias y un abrazo.

Marcela – Colombia (31)

Querida Marcela, si tu pedido aparece como entregado y no ha sido así, te recomendamos esperar al menos 1 semana, después de esto, contacta con la empresa de transporte y explícales lo sucedido, lo más probable es que te digan que hubo un error y te den otra fecha próxima para la entrega. Solamente si no puedes contactar con los transportistas o estos se muestran desinteresados en tu caso, entonces; contacta con Shein, cuéntales de forma educada lo sucedido, te pedirán que presentes un reclamo a la empresa de transporte y que les envíes una copia del documento a ellos, con esto será suficiente para que Shein te haga un reembolso de tu dinero.

¿Shein puede entregar mi pedido a otra persona?


Debemos entender primero, que Shein no es el encargado de realizar las entregas, Shein trabaja con empresas de transportes que tienen la responsabilidad de dejar los paquetes en la dirección que se indica en cada pedido, es aquí la importancia de no equivocarnos en nuestra dirección al momento de comprar.

Shein tiene la responsabilidad de indicar al transportista la dirección a donde debe llegar el paquete y quién es la persona encargada de recibirlo, el transportista tendría que ser lo suficientemente responsable para entregar el paquete únicamente el titular de la compra, al menos que se haya dejado una carta de poder en donde el comprador autorice a otra persona para recibir su pedido.

¿Qué sucede con los paquetes de Shein que son firmados por otra persona?


Han habido muchos casos en los que las chicas comentan que sus paquetes aparecen como entregados, pero que a ellas nunca les llegó, entonces pensamos que lo ha recibido otra persona. 

Hay muchas teorías sobre este suceso, sin embargo, lo más comentado en los foros es que los transportistas son quienes firman el paquete para enviar las credenciales de que cumplieron con su trabajo, y lo hacen porque el tiempo que les dan es muy corto y no alcanzan a repartir todos los pedidos en el tiempo al que se les limita, per,  hacen esto solo para ganar unos días o semanas, y al final, siempre terminan entregando los paquetes a la dirección y persona correcta.

Mi paquete de Shein fue enviado a otra persona pero ya se resolvió


La mayoría de chicas al notar que su paquete fue entregado y firmado por otra persona, cometen el error de desesperarse, llamar a Shein y gestionar un reembolso, Shein no tiene problemas con esto y te devuelve el dinero, pero, pasa muchísimo que al cabo de unas semanas, tu pedido llega a tu casa, y estás ahí; con tu paquete de Shein y el dinero que te devolvieron, es entonces cuando todas nos preguntamos si debemos contárselo a Shein y depositar nuevamente el monto por la compra, o simplemente hacernos las desentendidas.

Lo que debes hacer en estos casos es ser honesta y contárselo a Shein, si no haces esto, y aunque Shein no te diga nada, tienes muchas probabilidades de entrar a una lista negra y que posteriormente te limiten las compras, esto ya les ha pasado a varias chicas, Shein lo considera como fraude y no te permite comprar luego.

Deja un comentario