¿Qué es picking en Shein?

Chicas, ¿alguien sabe que significa picking en Shein? tengo entendido que es un término que se utiliza en la logística de Shein, pero no me queda claro, es que, en algún momento escuché a una chica que su compra había sido un desastre en Shein por culpa del encargado del picking quien había tomado mal la orden, entonces le tuvieron que hacer un reembolso, sin embargo, otras dicen que no existe esto del picking porque todo es automático y robotizado en Shein, por eso tenía esa curiosidad desde hace mucho y espero hoy me la puedan contestar, muchas gracias a todas y un saludo.

Todos y cada uno de los artículos pasan por una serie de procesos logísticos antes de llegar a las manos del cliente. Conocer qué es el picking en Shein contribuye a comprender cómo funciona este tipo de negocios, en caso de no estar familiarizados con esa terminología.

Al ser una empresa tiene esquemas de organización y procedimientos con plazos determinados. El cliente ve lo que se denomina “estados” en el panel “Mis pedidos” y precisamente son formas de informar lo que está pasando con su pedido.

A partir de la orden de compra, el sistema de la tienda confirma el pago y envía notificaciones al comprador. Luego ese pedido entra en una especie de etapas como la del “Pending picking”. En Shein Picking significa que los productos comprados, ya pagos por ti y confirmado por Shein, esperan por la acción de “recogerlos”.

qué significa picking en Shein

Seguro te preguntas quién los debe recoger. En la cadena de trabajo de una tienda existen varios departamentos o áreas con muchos colaboradores. Ellos hacen tareas específicas, según su cargo o entrenamiento laboral. Los que se encargan del “picking” son operadores que se trasladan a los depósitos de dónde salen los pedidos y los buscan según la orden de compra.

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¿Qué significa picking en Shein?


Los almacenistas se caracterizan por ser cuidadosos y equivocarse es impensable. Imagina que uno de esos trabajadores lee en la orden de compra “zapatos color rojo”, en vez de “rojo vino”, tal como lo pidió una clienta desde la aplicación de Shein. Lo que se vendría es la devolución del producto en alguna sección del almacén y el encargado del “picking” tendría que buscar el color correcto por segunda vez.

El procedimiento de recoger la ropa o accesorios debe hacerse en un tiempo estimado. Se espera que sea rápido y los errores se cometen casi sin darse cuenta, si el operario es inexperto. Los supervisores también hacen su trabajo de verificación de los artículos.

En general, es una operación sensitiva que consume mucho recurso de parte de los comercios con cientos de miles de ventas al día. Es posible que los recolectores de pedidos tengan zonas asignadas según los códigos identificadores de los productos.

Sólo visualiza a cientos de almacenistas iendo de un lado a otro para localizar artículos entre pasillos de estantes llenos de productos. Obviamente, una base de datos digital los ayuda a ubicar el lugar exacto para agilizar la actividad, pues el tiempo corre y falta completar el resto de las etapas en menos de tres días.

La recolección de los pedidos es el paso previo al empaque. Luego de ponerse la compra en un paquete y embalaje en el almacén internacional más próximo a la región de los clientes, se lleva al proceso de desinfección.

Y es que la ropa y accesorios pasan por manos de trabajadores, lugares de almacenamiento, manipulación con máquinas. Definitivamente es obligatorio seguir con medidas de control de calidad. Los plazos de recolección y embalaje deben concluirse en un máximo de tres días. Luego de ese período, empieza el proceso del envío.

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