🥇 ¿Por qué Shein no hace envíos a Costa Rica? | Fácil y Rápido 2022

¿Por qué Shein no hace envíos a Costa Rica?

Soy Lía, de Costa Rica, hace 2 años compré en Shein y aunque se me hizo bastante caro el precio de envío, igual disfrute de las prendas y quedé satisfecha con la ropa, hoy quiero volver a hacer un pedido, pero me doy cuenta que Shein ya no hace envíos a mi país, quisiera saber qué pasó, ¿Por qué Shein ya no hace envíos a Costa Rica? y lo más importante, cómo puedo comprar en Shein estando en Costa Rica. Muchas gracias, espero su pronta respuesta.

Lía, (24) – Costa Rica

¿Cómo comprar en Shein desde Costa Rica?


Aunque Shein tiene oficinas globales y almacenes internacionales para satisfacer a sus clientes, países como Costa Rica están ausentes en la lista disponible para envíos. Circunstancias como la pandemia del COVID está entre los motivos, pero no es el único.

Puede ser que las entidades aduaneras o de comercio internacional de dicha nación centroamericana mantienen ciertas limitantes. Un paquete o pequeño lote de envíos en las aduanas mundiales pasan por una serie de trámites que implican el cobro de tarifas. El costo puede ser alto y eso se traslada al bolsillo del destinatario.

Se hace casi imposible comprar en línea, si en el país destino el impuesto de entrada es mayor al precio que pagaste por el producto. Esto conlleva a perder potenciales compradores al negocio virtual y a la frustración por parte de los consumidores.

Es injusto de cierta manera, el no tener la misma ventaja que otras consumidoras en la misma región geográfica y es lo que sucede con Costa Rica. En sus lados fronterizos, tiene a Panamá y a Nicaragua, sin embargo ambos vecinos sí se encuentran en la lista “blanca” de Shein. Y todos son naciones de Centroamérica.

Luego que una costarricense busca la disponibilidad de su país en el menú de la sección “Información de envío”, sólo ve el texto “Lo sentimos, temporalmente no podemos enviar a la ubicación seleccionada”. No hay una explicación oficial del por qué no puede comprar en dicha tienda minorista china.

Es inútil caer en la decepción. Podrías esperar semanas o meses, volver a verificar el listado y rezar para que se haya actualizado a tu favor.

Lo otro es buscar alternativas, ya sea otras tiendas con envíos, sin excepciones o intentar con un intermediario. El que intermedia es alguien que te ayuda a conseguir algo. Tal vez tienes un familiar o amistad en un país que sí está en la lista de Shein.

Convérsalo con esa persona, pide su autorización para usar su dirección y que se comprometa a tomar tu paquete para reenviarlo a tu ciudad en el menor tiempo posible. La paciencia es clave en esta opción. Lo bueno es que seguro confías en que tarde o temprano recibirás tu artículo.

Cuando ser paciente no es tu fuerte, te queda una forma diferente de intermediario y es a través de empresas especializadas en hacerse cargo de un paquete y después, enviarlo al país del cliente. Un servicio recomendable para comprar en Shein desde Costa Rica es el de Colisexpat. Su experiencia supera los 20 años en el rubro transportista internacional.

comprar en Shein desde Costa Rica

Debes registrarte gratis en el sitio de dicha compañía de paquetería. Luego te proporcionan una dirección que es la que vas a poner en el proceso de compra. Shein enviará tu compra a tal dirección y Colisexpat es el responsable de recibirlo. La empresa especifica que el paquete debe mantenerse en 30 kilogramos como máximo.

Un número de seguimiento te permite revisar la ruta del mismo. También te garantizan la entrega a domicilio por un pago que cubre el gasto de envío, el lugar de destino y el transportista contratado por Colisexpat.

Deja un comentario