🥇 Ventajas de fabricar tu propia ropa | ¡Consejos 2022!

Ventajas de fabricar tu propia ropa

Ventajas de fabricar tu propia ropa

Seguramente en más de una ocasión te has sentido inconforme con algunos detalles o estilos de ciertas prendas de vestir, que si bien es cierto; te gustan mucho, pero no estás 100% convencida de que es lo que mejor te luciría.

A todos nos sucede, a algunos con mayor frecuencia y a otros ciertas veces, pero, todos coincidimos con las mismas ideas en ese momento; si tan solo fuera unos centímetros más pequeña, si en vez de este detalle azul, fuese celeste, si tuviese las mangas más cortas, si fuese un tono más claro, etc.

Si te sientes identificada con algunas de las frases mencionadas anteriormente, debes saber que existe una excelente solución, y va desde modificar tus prendas favoritas, hasta diseñar, cortar y coser tu propia ropa.

A continuación te dejamos algunos consejos para que esta práctica sea rápida y segura, además, también te contamos cuáles son las ventajas de hacerlo.

Consejos para fabricar tus prendas en casa


  • Medidas y patrones de costura para prendas femeninas: Es necesario que tengas los conocimientos básicos sobre costura para iniciar los retoques de tus prendas y posteriormente poder crearlas, de esta forma, tendrán un bonito acabado y no se verán nada grotesco.
  • Creatividad: También es importante que a la hora de modificar tus prendas, dejes volar tu imaginación y no tengas miedo a lucir tu verdadero estilo, porque justamente se trata de convertir una prenda cotidiana en una extraordinaria y original.
  • Paciencia: Puede que al inicio no te salga bien, pero verás que con perseverancia y con la práctica, te convertirás pronto en una experta en el tema de la costura femenina, así que no desesperes y sigue intentando, probando detalles, estilos y tonos que te gusten.

3 Ventajas de hacer tu propia ropa


  1. Comodidad: La principal ventaja que obtendrás al diseñar tus propias prendas de vestir es que las podrás crear con las medidas perfectas para que no te queden ni tan ajustadas, ni tan sueltas, podrás elegir el tamaño perfecto para sentirte bien con ese pantalón, esa blusa y esas Remeras Personalizadas.
  2. Seguridad: Al diseñar tus propias prendas, vas a despertar en ti esa seguridad y alta autoestima que siempre has querido tener, esto gracias a que tu ropa estará diseñada a tu medida, con los tonos que más te lucen y con todos los detalles que te favorecen.
  3. Versatilidad: El poder diseñar tu propia ropa también te permite tener un estilo versátil, porque prácticamente puedes convertir una prenda ordinaria en una prenda exótica, un vestido de diario en un vestido de fiesta, unos jeans clásicos en unos bonitos para ir de fiesta, etc.
  4. Calidad: Aún creando tu propia ropa, puedes obtener una igual o incluso mejor calidad que las prendas de centros comerciales, aunque claramente todo dependerá de tu presupuesto, pero debes saber que no por ser ropa creada fuera de una gran industria, tiene que verse mal y simple, al contrario, todo dependerá del tipo de tela que quieras usar.
  5. Remodelación: Aprendiendo a diseñar tus propias prendas, tendrás la gran ventaja de poder remodelar tu closet con facilidad, puedes utilizar las prendas básicas de la temporada pasada para crear atuendos más glamurosos y con detalles en tendencia.

Deja un comentario