¿Sabías que los zapatos Crocs son uno de los modelos de calzado con mayor tendencia en los últimos años? Y aunque estéticamente parecen simples, en realidad cuentan con muchas características que año a año los hacen posicionarse entre el top de calzados favoritos para hombres, mujeres, niños y niñas.
¿Qué son los zapatos Crocs?
Los zapatos o zuecos Crocs son calzados elaborados con tecnología Croslite, este material no es plástico, no es goma, ni caucho, se trata de una resina patentada con células cerradas, la cual tiene la maravillosa función de adaptarse a la temperatura del cliente, además, gracias a esta alta tecnología en su material de elaboración, los hongos y bacterias nunca estarán presentes en estos zapatos.
¿Por qué los Crocs están a la moda?
Los calzados Crocs no pasan de moda debido a la gran comodidad y funcionalidad que ofrecen, por un lado, son estéticamente bonitos, cómodos y suaves, gracias a su material Croslite, mantiene la temperatura ideal durante todo el día, además, no pesan, no hacen que el pie sude, no provocan hongos ni bacterias y por si fuera poco, se puede combinar con innumerables outfits, sin olvidar que no son muy costosos, en Amazon los puedes pedir desde 20 euros y hay en todas las tallas.
¿Cómo saber si unos zapatos Crocs son originales?
Es muy fácil darte cuenta si compraste Crocs originales o se tratan de una réplica, basta simplemente con prestar atención a pequeños detalles que a veces pasan desapercibidos, te los contamos a continuación:
- Ventilación y temperatura: La característica principal de los zuecos Crocs originales es que mantienen la ventilación de tus pies constantemente durante todo el día, por tanto, si sientes que sudas mucho, te da comezón o mucho frío en las plantas, ya es un indicativo de que tus zapatos podrían no ser los originales.
- El logo: Asegúrate de que tus zapatos Crocs tengan el logo identificador de la marca, se trata de un caimán y en la parte de arriba tiene las letras MT.
- Colores vividos: Otra forma de darte cuenta si tus Crocs son originales o falsos, es mirar bien el color de tus zapatos, esta marca no elabora zapatos Crocs en colores opacos ni pasteles, todos son tonos fuertes y luminosos.
- Estabilidad para caminar: Los zapatos Crocs están diseñados para darte un buen confort al momento de caminar, gracias a la textura de la suela, podrás andar por cualquier superficie sin sacrificios ni pesares, con unos calzados Crocs no deberías sentir fatiga muscular en los músculos de los pies ni las plantas, por eso, si pasa lo contrario, deberías empezar a sospechar.
- Son super fáciles de limpiar: Con unos zapatos Crocs, no batallarás nunca para limpiarlos, estos calzados solo necesitan un poco de agua y jabón para dejarlos como nuevos, ni siquiera necesitarás hacer tanta presión, la suciedad no forma parte de la tecnología Croslite, así que, si notas que es muy difícil quitar las manchas de tus zuecos, quizá se trate de una réplica.
- Precio: El costo es otra forma fácil de darse cuenta si estás comprando un Crocs original o replicado, los originales valen por encima de los 20 euros, si tienes suerte, podrás encontrar alguno en oferta por 15 euros, pero si te ofrecen alguno de 5 o 10 euros, deberías empezar a desconfiar.