🥇 ¿Por qué Shein me hizo un Reembolso? | ¡Consejos 2022!

¿Por qué Shein me hizo un Reembolso?

«Hola, mi nombre es Carlos y soy de la ciudad de México. He hecho 3 pedidos en Shein, mediante la aplicación descargada en mi celular. Los 2 primeros pedidos llegaron conforme y me encantaron, sin embargo, en el último pedido Shein me hizo un reembolso, quisiera saber ¿Por qué ocurrió esto?»

A continuación, en esta increíble web de fanáticos de Shein, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los reembolsos y las devoluciones de esta tienda virtual.

Asimismo te nombraremos cada una de las razones por las que ocurre esto y te daremos otros datos importantes.

¿ Por qué Shein hace reembolsos?


Te contamos que Shein realiza un reembolso por distintos motivos, esto se debe a que esta tienda ofrece sus productos de manera virtual y su almacén se encuentra en China, que por supuesto es un país lejano.

Para que el producto llegue desde China hasta el país donde te encuentras, pasa por distintos lugares y hace varias paradas, es decir, primero tu paquete se envía en un avión y luego la paquetería de tu país lo recoge y lo lleva hasta tu domicilio.

Es probable que en este tramo ocurran percances o contratiempos, como que tu pedido se pierda, que llegue en mal estado o pasado de fecha, que aduanas lo retenga, etc.

Sin embargo, Shein es una tienda seria y 100% confiable, por ello, si tu paquete se llegará a extraviar o tuvieras otro tipo de inconveniente, la tienda te hará el reembolso de tu dinero a tu cuenta.

Razones por las que Shein me hizo un reembolso


A continuación te nombramos las razones más importantes para que Shein te haga un reembolso:

1. El paquete se extravió

  • Aunque este suceso no es muy común, puede ocurrir y en ese caso deberás enviar un reclamo para que te realicen el reembolso.
  • Tendrás un plazo 6 meses para llamar o escribir a los operadores de Shein y plantearles lo ocurrido.
  • Ellos, después de hacer una verificación y constatar que tu pedido no llego a tus manos, te harán el reembolso correspondiente.

2. No hay Stock

  • La tienda Shein tiene un método para que los productos de su web y de su aplicación se actualicen constantemente de acuerdo al stock.
  • Pero esto podría fallar y en el caso de haber confirmado tu pedido y que no este disponible lo que compraste, se te hará un reembolso.
  • La tienda te informará lo ocurrido mediante un correo electrónico.
  • Asimismo lo podrás ver en la sección de «Mis pedidos»

3. Problemas con la paquetería.

  • Los problemas con la paquetería suele suceder cuando esta va a dejar el pedido a tu casa y tu no te encuentras, por ello el pedido es devuelto a la tienda después de algunos días de no recogerlo.
  • Para evitar esto, te recomendamos colocar una dirección en donde estés siempre y en caso de salir, anotar algún numero de teléfono en la puerta para que cuando el repartidor llegue, te llame.

4. Cancelar el pedido

  • Por último, cuando cancelas un pedido en Shein, este te hace un reembolso de tu dinero y ya no te envía el pedido.
  • Para esto debes tener en cuenta que si el pedido ya ha sido enviado a tu domicilio, tendrás tu mismo que reenviarlo a Shein y pagar los gastos extras.
  • Asimismo el dinero que te reembolsen será solo el de tu pedido y no el dinero del envió.

Términos y condiciones de Shein respecto al reembolso


En sus términos y condiciones, Shein tiene 12 apartados que hablan sobre todas las normas respecto a esta maravillosa plataforma, si deseas leer la información detallada presiona aquí.

En la sección número 5, que se titula Normas Comerciales, Shein habla detalladamente sobre los reembolsos y a continuación te mencionaremos algunos puntos importantes que debes de saber antes de realizar un pedido en esta plataforma.

  • En caso de ocurrir percances con uno o más productos que el cliente compro y estos no llegasen a su destino, la tienda Shein reembolsará el dinero de todo producto que no fue enviado.
  • Este reembolso llegará al método de pago original ( es decir a la tarjeta con la que pagaste) o a la cartera Shein, desde donde posteriormente podrás transferirlo a tu tarjeta o hacer compras en la misma tienda.
  • Si los precios de los productos cambian, esto no afectara a tu pedido cuando ya ha sido confirmado. Así que el dinero que se te reembolsará es la totalidad del costo del producto.
  • Si un producto no es de tu agrado, no te queda o tiene alguna falla podrás hacer una devolución, siempre y cuando cumpla con algunos requisitos ( que sea dentro del tiempo estimado y que esté en su empaque original y sin uso).
  • En una devolución el dinero reembolsado será solo del producto más no del gasto del envió a no ser que se compruebe una falla o un defecto en dicho producto.
  • Los artículos que bajo ningún motivo serán intercambiados son: bodys, lencería y ropa de dormir, trajes de baño, joyas y accesorios (excepto bufandas, bolsos y mantas de sirena). Esto es por motivo de seguridad e higiene.

Consejos finales:


  • Cuando haces un pedido que aún se encuentra en estado «No pagado» o «procesando» podrás cancelarlo de manera sencilla y Shein te hará un reembolso. El plazo de llegada de tu dinero para este caso puede ser entre 24 horas a 15 días hábiles dependiendo el método que elijas (cartera Shein o tarjeta).
  • Si el pedido ya llego a tu domicilio y por alguna razón deseas devolverlo. Si no tiene ninguna falla, debes imprimir una hoja que te brinda Shein, colocar tus datos y enviarlo a la dirección que ellos te proporcionan. Recuerda que en este caso tú cubrirás el costo de envió y el dinero del producto llegará a tu cuenta en un plazo de 7 días después de recibir el paquete.
  • Ahora, si deseas cambiar el producto que recibiste por otra talla, debes enviar el producto al almacén y cubrir el costo del envió. Luego Shein te mandará la nueva talla y ellos cubrirán ese costo de envió. Recuerda que el cambio se debe dar en un plazo de 30 días a partir de la fecha de entrega.

9 comentarios en «¿Por qué Shein me hizo un Reembolso?»

    • Y ese pedido lo cancelaron en aduanas o donde estaba cuando lo reembolsaron ??? A mí me acaba de pasar lo mismo pero no sé si llegara mi pedido dice hub en espera de movimiento

      Responder
  1. Hize un pedido en SheIn, es mi primer pedido y me cayeron unos mensajes de shein diciendo que mi reembolso ha Sido exitosamente, cuando yo en ningún momento he pedido cancelar mi pedido, la verdad es primera vez y tengo miedo a que no llegue mi pedido o a perder mi dinero, estoy buscando respuestas y aún sigo en duda de lo que pasó…..

    Responder
  2. Solo me ha sucedido una ocasión me rembolsaron solo tres artículos de mi pedido por problemas de logística , lo malo es que te rembolsan el dinero pero lo que quiero son los productos ojalá no suceda esta vez 😑

    Responder
  3. Hice dos pedido el primero viene en camino y el segundo me mandaron un mensaje que me harán un reembolso sin yo pedirlo y que no me llegara a mi cuenta que tengo que mandarle paypal y yo no tengo cuenta en eso para enviarlo por ay. Entiendo que si hice mi pago deben de hacerlo directamente a mi cuenta

    Responder
  4. Hice un reembolso en cartera shein porque mi pedido tardo muchisimo, luego realize otro pedido con el monto del pedido cancelado, pero llego a mi domicilio el pedido que ya habia cancelado, y el nuevo ya viene en camino, que debo hacer?

    Responder

Deja un comentario