Hola, soy Fiorella, vivo en Lima – Perú, hace 5 semanas hice un pedido en Shein por un monto de 120$, hoy mi paquete llegó a la puerta de mi casa, como iba tarde para el trabajo, no lo revisé, pero en la noche lo abrí y fui verificando cada prenda, todo muy lindo en verdad, pero me di cuenta que me faltaron 4 prendas, 2 tops, 1 polera y 1 vestido, quisiera saber cuál es la forma correcta de proceder cuando un pedido de Shein no te llega completo, muchísimas gracias.
Para saber que hago si tu pedido de shein llegó incompleto, es importante entender primero el por qué ocurre esto:
¿Es posible que mi pedido de Shein llegue incompleto?
Sí, aunque es poco común, pero sí pasa, en algunas ocasiones los paquetes de Shein no llegan con todas las prendas que solicitaste, y esto se debe a muchos factores, a continuación te contamos algunos de los más frecuentes:
- Paquetes separados: La causa más común de por qué tu pedido de Shein llegó incompleto, es porque tus prendas vienen en paquetes separados, y aunque esta información nos aparece al finalizar la compra, muchas veces no le tomamos importancia y luego pensamos que Shein se olvidó de algunas prendas.
- Error de empaquetado: Algunas veces, puede ocurrir que el empaquetado de Shein falló, esto significa que evidentemente a la persona encargada se le pasó alguna o varias prendas.
- Error en Stock: Otra de las causas comunes cuando tu pedido de Shein no llega completo es porque las prendas que pediste se agotaron y hubo un error al hacer tu compra, normalmente te enviarán un correo para avisarte que fue así, además, te darás cuenta que ese producto no se cobró y no se incluyó en tu paquete.
- Malas gestiones: A veces el personal de Shein se equivoca con los pedidos, y tus prendas no te llegan ni en uno ni en otro paquete, esta es responsabilidad de la empresa y lo solucionarán en la brevedad del caso, lo bueno es que no suele pasar, muy seguido.
- Pérdida: No debería pasar, pero las compras por internet no son siempre perfectas, en los envíos de Shein, algunas veces sucede que las prendas se pierden en el camino, hay que recordar que los almacenes de Shein están super lejos y nuestros paquetes pasan por varias ciudades, así que en ese tramo tan largo, es posible que se pierda una que otra prenda, aunque claramente no sucede casi nunca, pero las probabilidades, aunque sean mínimas, existen para todas.
Soluciones para paquetes incompletos de Shein
Te llegó tu paquete, pero al abrirlo te diste cuenta que faltaban una o dos prendas y ahora no sabes qué hacer. Bien, primero debes respirar, sentarte y no contactar con Shein inmediatamente, déjanos ayudarte.
- ¡Mantén la calma!
- Verifica si tu compra fue dividida en dos paquetes, sí es así, puedes estar segura que tus prendas restantes están en el otro paquete que te llegará próximamente.
- Asegúrate que verdaderamente compraste el producto, a veces el stock es limitado y tu compra no pudo ser procesada porque otra persona compró el último artículo antes que tú, así que deberás revisar tu lista de artículos y asegurarte que lo compraste.
- Si ya verificaste que solo tenías un paquete en camino y verdaderamente pagaste por esa prenda restante, te recomendamos esperar al menos 24 horas antes de contactar con alguien, podrías recibir un correo de Shein o alguna llamada de Serpost o aduanas.
- Pasadas las 24 horas, ahora sí es momento de hacer nuestro reclamo. Lo primero es llamar a serpost o a la empresa transportista, aunque lo más probable es que ellos te digan que no saben lo que pasó.
Ahora sí, CONTACTA CON SHEIN, utiliza cualquier método para ponerte en contacto con Shein, pero, siempre te recomendamos ser amable, explícita y expresarte con formalidad.
Buenas tardes.
El día de hoy recibí mi pedido pero esta incompleto, la bolsa de paquetería estaba abierta, con una cinta sobre puesta y la bolsa de la prenda si esta pero tiene un orificio, donde sustrajeron la prenda favor de apoyarme. la paquetería es fedex.
Hola, ayer recibí mi paquete se shein y venía incompleto, pedí tres articulos y solo llegaron dos, el empaquetado estaba perfecto, no habia ninguna anomalia en el embalaje, y el peso del paquete está mal, pone 440 gramos y mi contenido real son 395gramos, lo que quiere decir que donde los pesan y empaquetan se le han debido «caer» pues yo no lo he recibido. Espero que solucionen este incidente lo antes posible.
Pedí un traje de niño de 2 piezas y solo me llego el saco me hizo falta el pantalón que procede nadie me da respuesta