¿Qué hacer si mi pedido de Shein está retenido en aduanas? | Solución 2022

¿Qué hacer si mi pedido de Shein está retenido en aduanas?

Tengo un paquete retenido en Aduanas y no sé cómo sacarlo sin pagar tanto dinero como el que me piden, soy de Argentina. Es mi primera vez y al parecer la última que compro en Shein, me llegó el correo esta mañana en donde indicaban que mi paquete incumplía las políticas y que por lo tanto había sido retenido en Aduanas y debía acercarme a pagar en un plazo de 30 días o sino será devuelto y además me generarían una deuda de no sé qué, en verdad todo esto es muy confuso, tengo 19 años, junte mi dinero para poder comprar en Shein y se me hace muy injusto que ahora, aparte de no tener mi pedido, tengo que pagar más plata para que me lo den, sé que es mi culpa por no informarme bien, pero las cosas ya están hechas y esa es mi situación, un paquete retenido en Aduanas, ¿Cómo lo solucionaré? no lo sé, si alguien del grupo puede ayudarme estaré eternamente agradecida.

Esmeralda – Argentina, 22 años.

¿Qué significa procesado en Aduana en Shein?


pedido retenido en Aduanas

Dentro de los procedimientos por los que pasa un paquete está el de revisión en Aduanas tanto del país de salida como el de entrada. Sí, tu pedido es inspeccionado dos veces, sin importar el método de envío seleccionado por ti.

Sea el país que sea, las oficinas de Aduanas tienen una labor de vigilancia constante sobre lo que se transporta. Las reglas definen cuáles son los materiales prohibidos en los envíos. Claro que la ropa no está en la lista negra, pero igual es un producto comercial con un destino final y nada escapa de la inspección aduanera.

Lo común es el escaneo de los lotes de paquetes por máquinas de alta tecnología. Un paquete cambia al estado de procesado en Aduanas cuando ya aprobó su salida de un país o entrada al país destino. Formalidades como algunos impuestos y documentación también están completos. Pero eso no significa que terminó el tránsito del pedido.

El tiempo que demora en esas instalaciones no es información pública en la mayoría de los países, pues tienen sus propias regulaciones.

Para los envíos que sobrepasan los $150.00 dólares, Shein tiene la estrategia de dividirlo en varios paquetes. ¿Sabes por qué? Simple, la tienda busca proteger el bolsillo de sus clientes. Y es que cuando solicitas la entrega económica y un paquete sobrepasa el valor de $50.00 dólares en la oficina de correos te informan sobre el pago de un impuesto de importación.

¿Cómo saber si mi paquete de Shein está en Aduana?


Te enteras si tu paquete está en Aduanas si vas a “Mis pedidos”, entras a los detalles de seguimiento y lees los estados. Si prefieres una información más oficial, entonces, investiga los teléfonos de la institución en su sitio web.

La comunicación es fácil en muchas naciones, mientras que en otras es complicada. No pierdes nada con intentar a través de las formas de contacto correspondientes, redes sociales incluidas.

¿Cómo sacar mi pedido de Shein que está retenido en

Aduanas?


Aunque no es una situación frecuente, un paquete puede quedarse retenido en Aduanas hasta que el dueño envíe cierta documentación o lo retire después de pagar un impuesto. Un funcionario de Aduanas podría llamarte para pedirte tu identificación personal y factura de pago detallada del pedido proporcionada por la tienda.

Ese requisito aplica en algunos países con regulaciones estrictas, pero después de presentar lo solicitado, liberan el paquete sin demoras, ni cargos adicionales. De darse un arancel de importación, deberías hablar sobre eso con los de Shein.

Asimismo, antes de dirigirte hacia la entidad, contacta a los agentes del servicio al cliente de Shein. Ellos aclaran tus dudas sobre cómo proceder correctamente.

En su política de envíos son claros al mencionar el tema aduanero, especialmente, con respecto a los clientes de Colombia y Honduras. Los costos que Aduanas cobran son desconocidos por la minorista china y está fuera de su control.

La tarifa podría ajustarse por las dimensiones y peso del paquete como sucede en las oficinas de correo postal. Es de esperarse que no exceda el valor de la compra misma, porque es absurdo pagar un impuesto mayor a lo que gastaste en Shein.

Deja un comentario