¿Qué significa paquete rojo en Shein?

¿A alguien le ha aparecido el mensaje “paquete rojo” en el área de seguimiento de Shein? Compré hace 4 días y estoy revisando a diario a ver cómo va el proceso de envío de mi paquete, y hoy en la mañana noté este mensaje, si alguien sabe qué es exactamente lo que significa, por favor ayúdenme, mil gracias.

Andre (29) , Tijuana – México.

Es fácil confundirse con la terminología utilizada en la tienda de Shein, cuando intentas darle seguimiento a tu pedido y tienes mensajes como “Paquete rojo”. Pero sólo lo lees, si eres una compradora mexicana.

Al ser Shein una tienda minorista con clientes de todas partes del mundo, necesita de alianzas comerciales con compañías que transportan mensajería y paquetería. Una de ellas es RedPack, empresa mexicana que surge en 1994.

paquete rojo shein

Dicha compañía tiene la credibilidad suficiente, capacidad de recurso humano y técnico, una amplia flota de transporte y más de 400 puntos de contacto en los 32 estados de la república de México. Con semejante perfil, es obvio que sea una de las opciones que tiene Shein para la entrega de paquetes en esa nación.

Ahora que ya conoces ese nombre, te preguntarás y qué tiene que ver con el “Paquete rojo”, pues resulta que el sistema de la tienda, traduce todo al idioma del usuario. En este caso, nos referimos a los hispanohablantes, por lo tanto, en vez de mostrarte RedPack, el robot traductor de Shein lo interpreta de forma literal al español como “Paquete rojo”.

De hecho justo al lado del término, te agrega “empresa mensajería” e inmediatamente abajo, el número de seguimiento de tu compra. Sólo te bastaría confirmar que esa es la encargada de repartir el paquete en tu localidad.

¿Por qué Shein escogió RedPack para entregar un paquete?


En realidad, Shein no lo escoge por puro capricho. Para tal función, el sistema de la tienda detecta cuáles empresas tienen disponibilidad del servicio de entregas en el país y ciudad del cliente considerando otros factores.

Obvio que muchos clientes estarán en desacuerdo por la falta de libertad al elegir la empresa de entregas, pero eso tiene una explicación.

No todas tienen sucursales en determinadas zonas o están demasiado lejos, aparte de que también influye el ritmo de sus actividades y las restricciones relacionadas a llevar paquetería a ciertos lugares.

Claro que RedPack no es el único aliado transportista en México, también está Sendex, Ivoy y Paquete Express. Cualquiera de ellos podría ser el asignado por Shein para recoger tu paquete en el aeropuerto, llevarlo a alguno de sus centros de distribución y movilizarlo hasta la dirección de destino.

¿Cuándo desaparecerá el mensaje de «Paquete rojo» en Shein?


Si al momento de procesar tus compras, seleccionaste el envío estándar, es de esperar que en los días siguientes, te informen el número de seguimiento, la paquetería y el día estimado de entrega en un correo electrónico.

  • De no tener noticias vía email, entonces, ve a la pestaña “Mis pedidos” y dale clic a “Seguimiento”. Un período de 20 días es prudente para ver si el paquete ya está en las instalaciones del transportista y cada vez más próximo a llegar a tus manos.
  • Pasados los 23 días es cuando hay que tomar acción para saber las razones de un posible retraso y no estaría mal llamar a la misma empresa transportista. La otra alternativa es comunicarte con el soporte de Shein desde el ícono representado por unos auriculares en el menú de ajustes de tu cuenta.
Tal vez también te interese  Shein: Tiempo de entrega en España

Deja un comentario