🥇 ¿Qué significa transferencia en el país del destinatario en Shein? | Resuelto

¿Qué significa transferencia en el país del destinatario en Shein?

Hola chicas, estoy viendo el seguimiento de mi paquete, y me di cuenta que mi pedido de Shein lleva 2 días con el mensaje de “Transferencia en el país del destino” ¿Alguien sabe qué significa esto? ¿Mi paquete está atorado? ¿En cuánto tiempo es prudente que deje de salir ese mensaje y mi pedido se actualice? Muchas gracias por la respuesta.

Esmeralda (24) – Tacna, Perú

Los que adquieren productos en tiendas chinas saben que a partir de la compra transcurre un período más o menos largo hasta llegar a sus manos. Asimismo, cambian los estados del pedido para informar dónde está el paquete y todo se actualiza cada cierto tiempo.

transferencia en el país del destinatario

Después que una orden de compra es procesada por el comerciante, comienza un ciclo de etapas organizado para cumplirlo en plazos programados. Se supone que los fallos en el cumplimiento de los tiempos deben evitarse.

Por lo general, trasladar carga de una ciudad a otra puede llevar horas o días. Depende de qué almacén internacional de Shein partió, qué método de envíos elegiste y cuál es el destino final.

Puede ser que un lote de mercancías se retrasa en alguna de las fases, pero al final, es importante entregar el paquete en la fecha estimada. Mientras tanto, el cliente tiene derecho a saber lo que está pasando con su compra.

¿Qué significa la transferencia en el país del destinatario?


La transferencia en el país del destinatario es uno de esos estados o actualizaciones vistos en Shein desde la opción de seguimiento de la ruta en la pestaña “Mis pedidos”. Significa que el artículo o artículos ya está en tránsito. Es seguro que el manejo se da desde un centro de distribución.

En esas instalaciones están los almacenes donde conservan, clasifican y reparten carga y paquetería de todas partes del mundo. Actúan como intermediarios antes de llegar a otros lugares con operaciones similares o a las oficinas de correo y empresas de mensajería.

Muchas veces los lotes de pedidos pasan por almacenes de forma temporal y el proceso también requiere de otra serie de trámites administrativos.

Cuando el paquete llega a la nación del comprador, no es extraño que también se quedé estancado en un hub. Éstos pueden estar ubicados tanto en el aeropuerto como en un puerto. Es asunto de cada país la forma en que funcionan los hubs.

La transferencia de cientos de miles de paquetes conlleva un trabajo arduo, antes de pisar las oficinas de Aduanas. Si no pasa por la inspección en Aduanas, tampoco puede entregarse a las compañías de mensajería o al correo estatal.

¿En cuánto tiempo se actualiza el mensaje de transferencia en el país destinatario?


Es de esperar que el mensaje se actualice lo más pronto posible en Shein, porque la fecha de llegada estimada debe darse tal cual. Incluso puede actualizarse el mismo día en que recibes la alerta de entrega. Pero cuando un artículo recorre largas distancias, la demora para que el mensaje cambie puede ser entre 2 y 8 días.

Recuerda que el sistema de la tienda recibe información desde otro sistema. El flujo de datos tarda en ocasiones. Por eso es que Shein te da libertad de que rastrees tu paquete en otras plataformas de internet y en la página de la empresa transportista.

Deja un comentario