🥇 ¿Qué tan buena es la ropa de Shein? | Calidad - Precio 2022

¿Qué tan buena es la ropa de Shein?

Soy de Perú, tengo 29 años y he escuchado que la ropa de Shein está muy de moda y barata, entré por curiosidad a la página y me di cuenta que evidentemente, venden ropa muy bonita y a un bajo costo, pero no me queda claro cómo es el tema de la calidad, yo vivo en Lima y acostumbro a comprar ropa en H&M, Saga y Oeschle, y estas tiendas aunque manejan precios más altos que Shein, tienen ropa de buena calidad, con mucha duración y bonitos diseños, recurro al foro para preguntarles a quienes ya han comprado en esta tienda, según su experiencia, ¿Qué tan buena es la ropa de Shein?

Claudia Elena, 29 – Lima

Al igual que tú, últimamente he oído hablar mucho de Shein, y la gente ha dicho que la calidad de su ropa es buena. Dado que siempre estoy buscando nuevas prendas de moda, estaba decidida a comprobarlo por mí misma. Así que me puse en contacto con el servicio de atención al cliente de Shein y les pregunté si la ropa que venden es de buena calidad. Tenía mucha curiosidad por saber si los elogios que la gente hacía de la marca eran ciertos. Esto es lo que descubrí.

Una duda frecuente que tienen los clientes de Shein es sobre la calidad de la indumentaria que venden en su tienda online. Las opiniones son variables y todo depende de la pieza en sí misma.

qué tan buena es la ropa, calidad

Dado que la empresa no ofrece mucha información sobre la confección de la ropa, las referencias se basan en la experiencia de los compradores. Las quejas más comunes tienen que ver con los tamaños, pero los reclamos son evitables porque para eso está la tabla de medidas en las páginas individuales de los artículos.

Lo que es innegable es que encuentras prendas de vestir muy llamativas, al menor precio, por ello muchas le restan importancia a la calidad de la tela, por ejemplo. La costura es aceptable y el cuidado en el lavado es imprescindible para conservar los colores íntegros, así como la integridad de la textura textil.

Cada vez que laves ten en cuenta que el jabón, los suavizadores y hasta la temperatura del agua influyen en la estructura textil de la ropa. Shein una minorista destacada por sus ventas a precios bajos, busca minimizar los costos de producción.

Sin embargo, la indumentaria no es ni mejor, ni peor que la de su competencia. Las compradoras experimentadas hacen comparaciones con las prendas de vestir adquiridas en otras tiendas y se dan cuenta que la calidad es casi igual.

¿Cómo saber qué tan buena es la ropa de Shein?


La única forma de descubrir el grado de calidad en lo que compras es usando la indumentaria y siguiendo las recomendaciones de otras clientas. Tu propia actividad personal o laboral está relacionada a qué tan bien seguirá luciendo una prenda tal como el primer día.

No puedes esperar tanto de las fábricas de Shein pues su especialidad es la confección masiva de ropa, cuya versión es diferente a la de las marcas reputadas. Verás menos tela y menos acabado en la confección, pero más artículos a precios populares.

Si esperas adquirir un vestido veraniego que te dure los siguientes 3 años sin alteración de colores, Shein no es tu mejor opción. Es sólo la más conveniente para el bolsillo de cualquiera, sin tener expectativas de buena calidad a largo plazo.

Preocuparse por qué tan buena es la ropa de Shein es algo individual y gracias al comercio global por internet, puedes elegir cualquier otra tienda. Siempre es satisfactorio tener un armario con variedad en marcas genéricas y de renombre. Tampoco es malo comprar prendas de promoción.

Cuando la compañía surgió en 2008 bajo el nombre de Sheinside, enseguida se identificó con el concepto de moda asequible para clientes internacionales. La idea nació para cubrir la demanda de productos en estilos urbanos, sin gastar tanto dinero.

Asimismo, si te fijas en las páginas oficiales de Shein para Estados Unidos, Australia, Japón o México, te das cuenta que el catálogo es diferente. Eso es parte de las estrategias de marketing regionales y por la propia identidad cultural. Lo que sigue intacto son los precios bajos con grandes descuentos y remates de temporada.

Deja un comentario