🥇 Shein vs Zaful  | ¿Qué marca es Mejor en 2022?

Shein vs Zaful 

¿Alguien del foro tiene experiencia comprando ropa en Shein y a la vez en Zaful? Zaful es una tienda virtual muy parecida a Shein, manejan casi los mismo modelos y los costos son bastante accesibles, solo que Zaful no es tan conocido como Shein, al menos acá en Perú no he escuchado a muchas chicas hablar sobre la ropa de Zaful, pero en tiktok sobre todo se habla mucho de esta tienda y dicen que es mejor que Shein en muchos ámbitos, pero, yo quisiera una opinión de alguien que ya haya hecho compras en ambas tiendas, de esta forma se puede comparar la ropa, los precios, el material, los diseños y el tiempo de envío.

En la moda de bajo costo los competidores son muchos y tal parece que entre Shein y Zaful hay una rivalidad no declarada por liderar el mercado. Ambas compañías tienen a emprendedores chinos como fundadores, aunque Shein lleva seis años de ventaja.

Los más de 18 millones de consumidores mensuales activos en Zaful son evidencia de su perfil como fuerte jugador en las ventas online. La página web internacional Zaful se asemeja bastante a la de Shein e igual tiene su versión en español, pero le falta mejoras en la traducción.

Shein vs Zaful

El concepto de “ropa de moda más atrevida, emocionante y vanguardista” sobresale en la descripción principal y su lema es “Forever young” (Por siempre joven). Y en apariencia, tiene la misma intención de captar a mujeres entre los 18 y 35 años. Su catálogo de portada demuestra que la indumentaria sí va por la línea del look audaz.

Su servicio al cliente tiene horario 24/7 y aseguran atender clientes en un chat en vivo desde las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter.

Sobre el alcance global de sus envíos, aseguran contar con una lista de 260 países disponibles, lo cual es una ventaja significativa frente a Shein.

¿Qué tiene Zaful comparado con Shein?


  • En Zaful se aplican los envíos gratis en compras desde $89.00 dólares. En esto se quedan cortos comparados a Shein, pues esta tienda ofrece más opciones para conseguir el envío gratuito.
  • Las compras son enviadas en un período de 1 a 3 días laborales, pero el tiempo puede extenderse por situaciones fuera de su control o disponibilidad del stock. Y los pedidos grandes requieren algo más de tiempo.
  • Las dos empresas desarrollan el modelo de comercio minorista. Sin embargo, la diferencia es que Zaful aún permanece 100% online, mientras que Shein ya establece tiendas físicas temporales en ciudades claves del mundo. Ese factor le da peso a cualquier comercio que pretende conseguir mayor credibilidad para su marca. Aparte de que a las clientas les encanta interactuar entre ellas y ciertas mercancías llegan a sus manos sin tanta demora.
  • Con respecto a los descuentos, Zaful tiene un sistema específico en el que hay cupones para todos los productos o por categorías. Claro que también son válidos durante un plazo determinado, sin importar la clasificación. Lo acertado es que la mayoría de los códigos caducan a los 30 días y las rebajas van del 10% al 20%.
  • Los métodos de pago son similares y Oxxo está entre ellos. Algo novedoso en las política de devolución es que los gastos de envío son gratis la primera vez que un cliente devuelve un pedido. De darse una segunda devolución, el costo del trámite corre a cargo del comprador.
  • Algo novedoso en la mencionada tienda Zaful es la venta de pelucas sintéticas. La variedad es grande y los precios variables.
  • Y si usas la aplicación móvil, descubres la sección Z-Me en la que observas fotos reales de compradores luciendo sus outfits. Esa galería es útil para confirmar cómo se ven mujeres y hombres comunes con la ropa de Zaful.

Deja un comentario