🥇 ¿Por qué Shein es tan barato? | Resolvemos todas tus interrogantes

¿Por qué Shein es tan barato?

Seguro has escuchado la famosa frase «Lo barato siempre sale claro», déjame decirte que en el caso de esta grandiosa plataforma, esta frase no es cierta, ya que, Shein ofrece producto de excelente calidad, bonitos y diseños y a un precio muy bajo.

¿Por qué los productos de Shein cuestan tan poco?


La respuesta es muy sencilla, la ropa de Shein es muy económica, debido a la forma en la que Shein vende sus productos. Ellos aplican algunos métodos que les permiten reducir considerablemente el costo de sus prendas, zapatos, maquillajes, etc. A continuación te contamos detalladamente.

Mayor cantidad, menor precio.

Esta ley lo aplican muchísimas tiendas a nivel nacional e internacional y en palabras sencillas se trata de que al comprar «x» producto por unidad, costará más que al adquieres por docena.

Aplicar este método puede ser un poco riesgoso, ya que al principio tendrás que bajar los precios de lo que ofreces sin tener una gran cantidad de clientes y de esta manera solo estarás recuperando lo invertido o ganando muy poco. Todo esto con la intención de atraer más compradores.

Si este método funciona, podrás tener una gran cantidad de personas que a diario adquieran tus productos y de esta manera vender a bajo costo resultará favorable, ya que al vender en grandes cantidades el costo de todo es menor (de las telas, la mano de obra, las maquinas, los envios, etc).

En resumen, Shein se arriesgo a aplicar el método de mayor cantidad- menor precio y aunque al principio fue difícil, actualmente podemos conseguir ropa económica y de excelente calidad.

Compra en Shein sin gastos añadidos

Otra de las razones importantes por la que los productos de Shein son económicos, es debido a que Shein no tiene ninguna tienda física y seguro te preguntarás ¿En qué afecta al valor del producto que Shein no tenga tienda física? Ahora te lo explicamos.

Cuándo adquieres un producto en cualquier tienda, no solo están pagando por la prenda, si no pagas por el local, la atención y otros gastos que son necesarios añadir para que la venta del producto sea rentable. Es por este motivo que al adquirir el mismo producto por internet el costo es menor.

De esta manera Shein ahorra en el alquiler de un local y en otros gastos que podrían surgir para así poder bajar los costos de sus productos y que te resulten económicos.

Gastos de envió

Otro punto importante a considerar, es que Shein no gasta en envíos. Sus almacenes están ubicados en China y desde ahí distribuye sus productos a 220 países del mundo.

Para que los paquetes lleguen a ti son enviado con otros paquetes de personas de tu mismo país en un vuelo internacional. Por ello, para que te convenga la compra deberás adquirir más de un producto, así pagas solo 1 vez por el envió.

También debemos recalcar que en caso de tener fallas con el producto que compraste, o simplemente haber pedido una talla equivocada, podrás solicitar un reembolso, sin embargo, deberás enviar el paquete hasta China y tu cubrirás los gastos de envió. Así que te recomendamos ver todos los detalles antes de adquirir un producto.

Aplicación de Shein, como afecta en el costo de los productos


Otro método que permite acceder a precios mucho más bajo en Shein es su aplicación. Recordemos que por cada descarga que tiene esta aplicación desde play store, Shein está ganando una cierta cantidad de dinero. 

Es por este motivo, que cuando ingresas por primera vez a la app te dan una serie de cupones que podrás utilizar en las primeras cobras respetando los términos y condiciones. 

Así que ya lo sabes, Shein busca diversas formas de generar ingresos adicionales para de esta manera poder dar sus productos a precios accesibles y que toda persona esté al alcance de la moda y el buen vestir sin gastar en exceso.

Shein relación calidad-precio


Si bien cuando Shein comenzó a ofrecer sus productos, estos no eran de excelente calidad y habían muchas quejas, sin embargo, con el paso del tiempo los productos de Shein han mejorado notablemente y ahora observamos que la calidad de sus prendas son excelentes o en su defecto calidad media.

Lo cuál esta bastante bien, ya que, además tienen diseños bonitos y únicos que normalmente no encontramos en un supermercado cercano. En resumen podemos decir que Shein no aplica el conocido método de calidad-precio, ya que, sus prendas son excelentes y muchas personas pagarían más por estas ropas.

Comentarios reales de clientes

Podemos comprobar rápidamente la calidad de las prendas, entrando a la sección de comentarios de Shein, y de esta manera podremos ver que sin importar que tan barata sea el producto, esto no afectará a la calidad.

A continuación, te dejamos algunas imágenes de los comentarios que las personas que ya compraron estas prendas.

#1 Prendas de Dama

En este primer ejemplo vemos una falda escocesa muy bonita que esta de moda para jovenes y adultos. Esta prenda es de buena calidad, forma la figura, el color es muy combinable y el precio super accesible.

En las imágenes se puede observar que tan solo cuesta US$4.00. Una falda como esta en una tienda normal no baja de los $8 como mínimo, así que en Shein esta a casi mitad de precio.

A pesar de este costo, podemos leer los comentarios positivos de los clientes que la compraron, donde resaltan la excelente calidad del producto, los buenos acabados que tiene y la fantástica tela.

#2 Zapatitos para bebes

Shein incluso tiene productos muy económicos para bebes, este es un claro ejemplo, donde aparece unos zapatitos para niña que cuesta USD $4.00

Al igual que este, hay muchos otros zapatos para niños, niñas, adultos y bebes que puedes encontrar a un bajo costo y con modelos lindos y modernos.

#3 Productos para el hogar

Shein también ofrece una gran diversidad de productos para el hogar y en esta ocasión podemos observar una linda cortina a tan solo $10.00, este modelo es muy bonito, tiene detalles bordados y será el complemento perfecto para las habitaciones.

En las imágenes también podemos observar los buenos comentarios que dejan los clientes acerca del producto y le ponen una valoración de 4.9, es decir casi 5 estrellas.

Deja un comentario