Chicas tengo un problema gordo, resulta que mi pedido de Shein llegó mucho más rápido de lo que pensé, normalmente me llega en 45 días, pero esta vez no se porqué, pero me llegó en 15 días, no estuve en casa y el transportista fue 3 veces y evidentemente no me encontró, yo estaba de viaje y planeaba volver unos 3 días antes de la fecha que tenía prevista para recoger mi paquete de Shein, estaba tan segura que llegaría en 1 mes y medio que ni siquiera estaba al pendiente el seguimiento y el estado de mi pedido, es que realmente llevo mucho tiempo comprando en Shein y siempre tardan más de 4 semanas. El asunto es que mi pedido de Shein se regresó, fue devuelto a las oficinas y ahora ya no sé cómo hacer que me lo envíen de nuevo, nunca antes me había pasado esto, por favor necesito de su ayuda.
Jimena Blas, Lima – Perú
Aunque las compras en línea son actividades seguras con lineamientos fáciles de entender por las clientas, se dan situaciones incómodas. Una de ellas es cuando un pedido de Shein regresa a la tienda. A las que todavía no les ha sucedido ese inconveniente, les vendría bien informarse sobre qué pasa en ese caso.
La causa principal de una compra devuelta a los almacenes de la empresa tiene mucho que ver con la transacción de pago hecha por ti. Al momento de pagar una compra, las tiendas online tienen todo automatizado. Es la forma para que el consumidor sienta que el proceso es sencillo y no toma mucho tiempo.
Como parte de la transacción ves la sección de “Dirección de envío” y “Dirección de facturación”. Dependiendo de las preferencias personales, ambas pueden ser iguales o no. Pero siempre hay que verificar si todos los detalles están correctos en los campos de la dirección de entrega del paquete.
Así de importante es esa información, porque un sólo dato equivocado puede demorar la entrega o no darse. Nuestra dirección de envío debe estar completa y actualizada en la cuenta. Si es necesario agrega lugares de referencia conocidas en tu localidad para ser más precisos. Un ejemplo es colocar algo como “Calle al lado del monumento…”.
¿Qué hago si mi pedido de Shein se regresó?
La empresa o servicio de paquetería capacita a sus colaboradores para entregar los paquetes de la mejor manera posible. Además saben que deben hacerlo dentro del plazo estimado en el comercio electrónico. Sin embargo, ellos tienen sus propias condiciones o políticas de entrega.
No importa si un pedido viene de una compra online, igual se aplican ciertas reglas. Shein asegura que si no estás en casa, el paquete puede ser depositado en el buzón de tu domicilio o un vecino puede recibirlo. No siempre pasa eso.
El método de envío económico es el que tiene a la oficina de correo ordinario como responsable del manejo de mensajería y paquetería. Es el más demorado. De acuerdo a cada país, los encargados de entregarlos en las casas tratarán de hacerlo en el primer o segundo intento. Tal vez dejen una nota bajo la puerta con la notificación de que deberás retirar el paquete en la oficina de correo correspondiente.
Algunas empresas de transporte y mensajería tampoco tienen cobertura en todas las ciudades o pueblos, entonces, el envío permanece en las oficinas. Le corresponde al dueño del paquete ir a buscarlo. Y si transcurre determinado tiempo, sin retirarlo, el pedido es devuelto al centro de distribución de la tienda.
Por parte de DHL, el mayor aliado de los negocios virtuales, es claro en su página oficial donde aclara que son dos los intentos de entrega, sin pagar por ello. Después de eso, te toca ir al centro de atención al cliente más cercano y consultar sobre tu paquete. Ten a mano el número de seguimiento.
Cuando el pedido se regresó tienes que solicitar el reenvío o la devolución de tu dinero a través del servicio al cliente de Shein.