🥇 Shein vs Romwe | ¿Cuál es Mejor en 2022?

Shein vs Romwe

¿Han escuchado de ROMWE? es una página de ropa muy barata, acá puedes comprar tops de moda desde 1.50 euros, esto en Perú es como 6 soles y ni en las tiendas más básicas como gamarra, se encuentran a esto costo, y en Shein valen casi lo mismo pero a mi parecer Romwe tiene mejores promociones, aunque digo esto, deliberadamente porque siendo sincera nunca he comprado en Romwe, solo me la paso viendo el catálogo de sus prendas y comparándolas con Shein, tengo ganas de comprar en Romwe, pero me pasa lo que seguramente le pasa a todas las que llevamos años con Shein, ya confiamos en esta tienda y es difícil probar otra, pero, si es que tuviese la certeza de que en Romwe la ropa sale bien y los envíos son oportunos, en verdad me gustaría probar.

Pamela Estrada (24) – Lima, Perú

Shein no descansa cuando trata de segmentar su negocio y es así como tuvo la gran idea de captar a consumidores muy jóvenes con la adquisición de Romwe. Esta tienda observa las tendencias adolescentes como su principal inspiración creativa.

Su público objetivo son las chicas y chicos. La empresa vende colecciones juveniles desde 2010 y poco a poco se introdujo en el mercado internacional. Tal como lo hace Shein, la imagen comercial es la de una minorista con precios que podrían ser más baratos.

Shein vs Romwe

Y es que al ser para adolescentes, la indumentaria se confecciona bajo otros estándares, en diseños más deportivos y casuales, en su mayoría. Al leer su lema “Tu centro comercial aesthetic” enseguida te bombardean con la noción de ropa bonita atrayente.

Es el gancho perfecto para el comprador joven, que intenta impresionar por lo que viste y lo demás queda a criterio personal. El enfoque es ir por lo que se ve bien en ti para atrapar miradas.

La ropa diaria como tops, camisetas, shorts, leggins, pantalones, monos, vestidos bohemios, sudaderas, faldas y jeans son propios del inventario de esta empresa. La vestimenta también está agrupada en los estilos Kawaii, Dibujos, Vida Urbana, Gótico, Punk rock, Hada grunge o Cyber luver.

Shein vs Romwe ¿Cuál es mejor?


comprar en Romwe

En lo relacionado a las diferencias entre una y otra tienda, la primera es el tipo de comprador.

Shein está centrado en mujeres y hombres de entre 18 y 35 años de edad, mientras que Romwe es la preferida por los que están debajo del rango de los 25 años.

Tampoco quiere decir que las clientas de mayor edad están excluidas. Si alguien de 30 años quiere comprar prendas de hada, ese es su derecho como consumidora. Al final, a los comercios virtuales los que les interesa es aumentar las ventas.

Lo que sí es cierto es que ambas tiendas tienen las categorías de vestido de baño, lencería, ropa de deportes e indumentaria de dormir. También comparten el mismo sistema de ganar puntos. Y los que compran la primera vez, obtienen $5.00 dólares de descuento en un pedido superior a $49.00 dólares.

Sobre los métodos de pago, Romwe sorprende, pues en las opciones lees:

  1. Paypal
  2. Tarjeta de crédito.
  3. Western Union.
  4. Transferencia bancaria.

Obviamente, un adolescente sin facilidades crediticias, se alegra con la ventaja de pagar a través de Western Union. Sin embargo, no se aceptan todas las monedas, si no el dólar estadounidense, el euro y la libra esterlina. Pasa lo mismo en el caso de la transferencia bancaria.

El proceso de envío tarda más que si compras en Shein. Entonces, un pedido puede tomar de tres a siete días hasta ser enviado, aunque en los métodos de envío también tienen el económico, el estándar y el exprés.

Para algunos países, la única entrega disponible es vía oficina de correos estatal. Eso significa que la clienta debe estar consciente de que la espera puede prolongarse, sin que el culpable sea Romwe. Aparte de esa situación, dicha minorista no tiene a toda Latino América en el listado de países disponibles para la entrega.


Deja un comentario