¿Qué tipo de empresa es Shein?

Shein es una marca de moda que ofrece ropa y accesorios de moda a precios asequibles. Con sede en China, la empresa se ha dado a conocer por sus elegantes diseños y sus bajos precios. Pero, ¿a quién le venden realmente? En este artículo, examinaremos más de cerca a Shein y analizaremos lo que hace que la empresa funcione.

Shein es una de las compañías más conocidas en el mundo de la moda juvenil, se ha posicionado bastante bien en el rubro de compras online en latinoamérica y algunos países de europa, aunque las ventas vienen creciendo y en 2022 ya se realizan envíos a casi todos los países. 

Esta tienda online que hasta hace un par de años se consideraba de mayor beneficio para las mujeres púberes y adolescentes, hoy en día se está extendiendo y en el público se están integrando varones de todas las edad, niños, bebés y mujeres adultas. 

¿Qué tipo de empresa es Shein?


Qué tipo de empresa es Shein
¿Cómo funciona Shein a nivel Empresarial?

Más de 27 millones de personas son seguidores de Shein en Facebook, que tuvo mucho que ver en los inicios de dicha compañía china. De hecho, aprovecha la popularidad de muchas influencers en las redes sociales para promocionar sus colecciones de ropa, a pesar de que ya es exitosa.

Es del tipo de empresa que se identifica a sí misma como una minorista con clientela global, especialmente, las mujeres entre 18 y 35 años de edad. Las líneas de prendas de vestir son originales, creadas por su propios diseñadores. Y como todo negocio online, se apoya en colaboradores experimentados, que compran la materia prima para la confección de la indumentaria en una calidad aceptable.

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Historia resumida de Shein


Parte de la buena fama de la empresa Shein, está en ser innovadores desde 2008 con el liderazgo de Chris Xu, un especialista en marketing que se dio a la tarea de hacer lo posible porque la marca se identifique con el concepto de crear tendencia.

La ciudad de Naijing en la república popular de China se convirtió en la primera base de la compañía, que vendía vestidos de novias en los primeros años. Después empezaron a incorporar otra indumentaria, adquirida del mercado mayorista en Guangzhou.

El plan de negocios cambia y se consolida como una empresa oficial a partir de 2012, año en el que ve a los inluencers como sus aliados para incrementar su visibilidad en la industria de la moda. Y en 2016 es cuando inicia el diseño y producción de ropa bajo su propia marca.

En la actualidad, Nankin es su sede central y este 2022 se alió a Amazon para vender cientos de sus artículos con el fin de acortar los tiempos de entrega.

Responsabilidad social de la Empresa Shein


Como parte de su compromiso social, la compañía también respalda a más de 1,500 diseñadores independientes procedentes de países como España, Estados Unidos, México, Italia y otros. Esos artesanos de la moda pueden lanzar sus creaciones a través de un programa de incubación denominada Shein X. Allí los promueve con planes de marketing y les ofrece ayuda monetaria, que pueden usar para iniciar sus propios emprendimientos.

Los dueños de Shein están conscientes de que no todo se trata de moda, si no también de involucrarse con la comunidad en donde tienen sus principales centros de operación. El impacto de la empresa se extiende en su programa de ayuda humanitaria, patrocinando becas y donando ropa, y accesorios a organizaciones sin fines de lucro. Posteriormente, tales entidades los reparten a personas necesitadas.

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Después de leer lo anterior, seguro cambiarás tu percepción acerca de la marca, que además intenta evitar el desperdicio de inventario. Su interés por la protección del ambiente se refleja en el uso mínimo del agua en los procesos de producción. Para ello han invertido en costosos equipos de alta gama en transferencia térmica digitalizada.

Shein tiene el objetivo de reemplazar sus cajas y empaques para que sean reutilizables para disminuir la utilización tanto de papel como de cartón corrugado. Se han propuesto metas a corto plazo para adoptar prácticas 100% sustentables.

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