¿Qué significa "embalaje en espera de almacén internacional" en Shein?

¿Qué significa «embalaje en espera de almacén internacional» en Shein?

Estoy haciendo el seguimiento casi diario de mi pedido de Shein y hoy en la mañana vi que se había actualizado y aparece el siguiente mensaje: “Embalaje en espera de almacén internacional” quisiera que por favor me expliquen qué significa esto, recuerden que es la primera vez comprando en Shein, y estoy bastante nerviosa, no sé si ese mensaje sea positivo o deba preocuparme, aunque a mi se me hace que es algo normal y marca el inicio de mi envió, gracias a todas las del foro por sus respuestas, aprendo mucho de ustedes.

Ana Lucia, (18) – Ciudad de México

La gestión logística de Shein sigue los procedimientos de cualquier otra gran tienda del comercio electrónico. Y el estado de “embalaje en espera de almacén internacional” es sólo uno de los filtros por los que tu compra debe pasar, mucho antes de arribar a tu domicilio.

Imagina que tienes un negocio exitoso con miles de pedidos al día y tu objetivo es satisfacer la demanda con eficiencia. Es lógico que requieres de operarios, colaboradores administrativos, equipo tecnológico, máquinas y hasta locales donde manejar todo, cuidando el tratamiento de tus mercancías.

Sería un caos si como empresaria o empresario no segmentas los procesos, incluyendo el de empaque y embalaje de cada artículo.

Posterior a la confirmación de un pedido en la tienda online, hay una serie de etapas con personas responsables de llevarlas a cabo. Es como una cadena.

Los pasos iniciales involucran verificación de stock en una base de datos y hay existencia de productos en el almacén internacional cercano a tu ciudad o país, gracias a que Shein los importa desde la sede central, en China. Al menos, es lo que pasa con frecuencia.

Bultos de vestimentas y accesorios son categorizados, codificados e identificados. Trabajadores capacitados se ocupan de tomar los artículos y llevarlos hasta la sección donde a otros les corresponde empaquetarlos.

Es seguro que allí se encargan de etiquetarlos con la información exacta del cliente, con los respectivos códigos de barra y con indicaciones técnicas sobre el manejo del paquete. El empaque depende de la delicadeza del producto, por lo general, las prendas de vestir son contenidas en bolsas de polietileno que son selladas.

¿Qué tan seguros son los embalajes de Shein?


Una compañía de comercio global como Shein no se salta las normas, de lo contrario, podría ser sancionado por la entidad reguladora respectiva. Los embalajes siempre deben cumplir con ciertos criterios de calidad y proteger los artículos.

A veces, es necesario una envoltura de burbujas para minimizar el riesgo de daños durante el trayecto de movilización y transportación. No todos los paquetes van dentro de cajas, porque éstas se usan para un pedido de varios artículos de diferente material.

Si sólo compraste ropa, te la empacarían en una bolsa blanca o gris impermeable, pero si además de vestimenta, pediste objetos que quizás precisan de mayor seguridad, entonces, la caja es lo apropiado.

Aunque la prioridad es conservar la integridad física de un empaque, pueden pasar situaciones imprevistas en la ruta del paquete, trayecto que recorre muchos o pocos sitios, según la dirección de destino final.

Obviamente no todo es culpa de Shein y tiene una política de devoluciones en la que aclaran que no aceptan el retorno de productos estropeados, lo que de algún modo los libera de lidiar con reclamos de tal tipo.

Eso es porque previo al traslado a las empresas de mensajería, los embalajes pasan por rigurosos controles e inspección. En las bodegas internacionales son serios en ese aspecto, pero igual tus dudas son válidas y para ello está el servicio al cliente. Sin embargo, nosotros te recomendamos quedarte tranquila y confiar en Shein.


Deja un comentario