🥇 ¿Dónde se fabrica verdaderamente la ropa de SHEIN? en 2021

¿Dónde se fabrica verdaderamente la ropa de SHEIN?

Cuando nos preguntamos, ¿De dónde es Shein? ¿En dónde se fabrica realmente la ropa de Shein?, en realidad no queremos saber el lugar de fabricación, ni quienes trabajan allí, sino más bien, es una interrogante que surge con la duda de si ésta ropa realmente es de calidad, si los trabajadores son bien pagados y qué materiales se utilizan para elaborar las prendas.

shein de donde es
Shein, ¿De donde es?

Ya que hoy en día se nos hace muy difícil creer que la ropa en esta tienda sea bonita, de calidad y a un bajo costo. ¿Será entonces qué Shein tiene los peores almacenes para fabricar su ropa o se trata simplemente de una estrategia de mercadotecnia que les permite mantener la calidad de sus prendas sin la necesidad de tener sus almacenes descuidados y mucho menos explotar a sus trabajadores?

Respuesta:

La ropa de Shein es fabricada en almacenes de igual condición a la de otros almacenes de otras tiendas,  sus fabricantes no son explotados ni sometidos a grandes jornadas,  en estos almacenes se manejan diferentes telas, no toda la ropa es  de máxima calidad como muchos creen, el motivo por el cual los precios de las prendas de Shein son muy bajos no tiene nada que ver con la poca sanidad de sus almacenes, ni la explotación de sus trabajadores, sino más bien es gracias estrategia de mercadotecnia que les ha funcionado bastante bien y la cual hace felices a sus millones de clientes. 

 Ahora dejamos explicarte porque sacamos está conclusión: 

  • Sí hacemos un análisis más profundo y nos permitimos conocer la opinión de muchas más personas que no necesariamente están patrocinadas por Shein, nos daremos cuenta que la calidad de las prendas en realidad es muy variada, algunas son de buena calidad, otras de mediana calidad y algunas parecen estar hechas con tela súper débil que se transparenta y no aguanta muchas lavadas .
  • Con lo anterior ya podemos concluir de que todas las prendas de Shein no tienen siempre la misma calidad, pero sí que el costo en su mayoría es bastante bajo en comparación con otras tiendas.
  • Además también hay muchas personas que comparan los diseños de Shein, con los de otras conocidas marcas como Zara, pero si nuevamente nos ponemos a analizar muy bien el contexto y realmente nos enfocamos en los diseños de grandes marcas, podremos  notar que Shein intenta replicar estos diseños pero sin hacerlos iguales y siempre agregando un toque de Innovación,  así que por esta parte tampoco podríamos estar seguros de que la empresa cuenta con los más grandes diseñadores de moda.
  • Otro tema que se discute es el bajo costo de las prendas y la explicación más sencilla es que;  ellos tienen un mecanismo en donde ya está programado qué prendas van a subir o bajar de precio periódicamente, esto quiere decir que si hoy una blusa te cuesta $5 es posible que en unas dos o tres semanas La misma blusa tenga un costo de 15 a $20 este sistema básicamente funciona durante todo el año y es un mecanismo que lo utilizan todas las tiendas de ropa y funciona bastante bien porque da la sensación de que siempre prendas con un costo muy accesible hoy incluso nos hacen creer de que estamos con un súper descuento,  cuando en realidad esto ya había sido planificado, no es una estrategia mala ni es por desmeritar a Shein, de hecho es una de las opciones más utilizadas en mercadotecnia, es muy conocida y trae excelentes resultados para la empresa y para los clientes. 
  •  A todo esto hay que agregarle que Shein no tiene tiendas físicas, así que se ahorra muchísimos millones de dólares en todo esto.

así es cómo se fabrica la ropa de shein


La respuesta a la pregunta inicial es que la ropa se fabrica en China. SHEIN cuenta hoy en día con más de 800 diseñadores pagados y muchos más colaboradores. Su estrategia consiste en que sus fabricantes estén muy cerca de su centro de abastecimiento, es decir, a no más de cinco horas en automóvil de Guangzhou, una ciudad que está ubicada al sur de China.

Es realmente una cadena de producción rápida. El plazo de diseño y producción de los proveedores es de diez días, un periodo de entrega bastante rápido en comparación con su competencia, es decir, la tienda ZARA, ya que estos últimos tienen un plazo de tres semanas. Cabe destacar que los fabricantes de ropa, normalmente, entregan la misma en un lapso de tres a seis meses aproximadamente.

También hay un plus o motivación extra, y es que sus proveedores realmente quieren trabajar con SHEIN, porque tiene le reputación de pagar sus facturas con más rapidez que el resto de las tiendas de ropa de China. Por si esto fuera poco, SHEIN aplica la «moda a tiempo real», ya que no tienen tienda física, no se preocupa por inventarios sino que se enfoca en responder a los clientes de manera inmediata, es como un boletín comercial para comunicarse con los clientes al instante.

Cabe destacar que por su naturaleza, SHEIN tuvo un auge al presente por la pandemia, ya que muchos usuarios se han abocado a comprar online y se han catapultado las ventas por parte del gigante chino que ya venía en aumento, y por tal motivo este año ha facturado el doble que el anterior, es lo que se calcula.

SHEIN ha revolucionado los últimos años el mercado de ropa para mujeres con sus estrategias innovadoras y su bajo costo en múltiples prendas. El gigante chino ha venido marcando tendencia y por eso es preferido en más de 200 países por la población juvenil y por vender ropa que siempre está de moda. Muchos se preguntan cuál es la estrategia de tanto éxito, sin duda alguna, tiene que ver con la fabricación y dónde verdaderamente se produce esta ropa que gusta tanto.

Origen de SHEIN:


SHEIN es una tienda de ropa de origen chino. Fue fundada en el año de 2008 en Nankín, que se encuentra en la provincia de Jiangsu, en China. Su creador fue Chris Xu, que también se le conoce con el nombre de Yangtian Xu. Él nació en Estados Unidos pero tienen ascendencia china.

Al principio, en el año 2012, su creador mostró el nombre de la empresa original como She Indide, como un juego de palabras que significa «Mira en tu interior», pero más adelante, en el 2015, se simplificó a Shein, desde el momento en que comenzó a adquirir éxito a nivel internacional.

Hoy en día su éxito ha alcanzado a 220 países y es de hacer notar, que no tiene tienda física en la mayoría de ellos, solo unos almacenes locales en algunos, como en España, México, Estados Unidos y otros países de Europa, Medio Oriente y Oceanía.

Deja un comentario