Los relojes para hombre son sin lugar a duda un accesorio fundamental al momento de querer lucir bien. Un reloj en un caballero representa mucho más que un complemento a la vestimenta, en ellos, este accesorio expresa poder, responsabilidad, masculinidad y elegancia. Por eso, no importa la ocasión, ni el clima o tu estado de ánimo, si quieres ser respetado, procura siempre llevar un reloj acorde a tu outfit.
¿Cómo comprar el reloj correcto?
Si eres un caballero que desea estar a la moda, debes saber que el reloj es indispensable en tu outfit, sin embargo, hay que saber elegir el que se acople mejor a ti y a tus necesidades, a continuación te dejamos 5 puntos que debes tomar en cuenta al momento de comprar un reloj.
- Material de la correa: En el mercado existen relojes de diferentes materiales y combinaciones, el material de la correa de tu reloj es muy importante porque debe combinar con el evento al que asistirás, por ejemplo, los relojes con correa de acero inoxidable son una idea excelente para cualquier evento formal y elegante, mientras que los relojes con correa de silicona vienen bien para el día a día o para asistir a eventos casuales como una parilla con los amigos o un día en la playa.
- Colores: Hoy en día ya existe una gran variedad de colores en los catálogos de relojes para varones, sin embargo, hay que tener mucho cuidado en elegir tonos muy fosforescentes porque podrían darnos un aspecto contrario al que deseamos proyectar. Por ejemplo, el naranja neón es un color que llevado a un reloj combina muy bien si se usa para ir al gimnasio, para salir a correr, o para llevar un atuendo de verano, pero, nunca podría usarse para asistir a una boda o un bautizo, en esta caso opta mejor por un clásico reloj plateado de acero inoxidable.
- Estilo: Piensa bien en qué imagen quieres proyectar a los demás, los relojes tienen esa capacidad de hacernos ver elegantes, despreocupados, con clase, etc. Existen relojes con estilo moderno, con estilo bohemio, también aquellos que tienen características tipo vintage, relojes deportivos y un sin fin de estilos que se acoplan a la personalidad de cada uno.
- Marca del reloj: Puede parecer irrelevante, pero no lo es, a la hora de elegir un reloj siendo hombre, no aplica la frase de: no importa la marca, el original debes ser tú, muy por el contrario, en la moda masculina, la marca de un reloj es sumamente importante y tiene mucho peso social, por eso son muy pocas las marcas posicionadas en este rubro. Asegúrate de elegir un reloj con una marca muy sonada y puedes estar seguro que ganarás respeto y será una buena inversión.
- Precio: Si hablamos de dinero, cómo hombre, hay que ser conscientes de que a diferencia de una chica, nosotros gastamos muy poco dinero en moda, sin embargo, cuando se trata de accesorios sabemos invertir bien en uno de marca y buena calidad, y este es el caso de un reloj, si en verdad quieres lucir un buen outfit y darle a tu reloj el peso que merece, es importante que no escatimes en el costo del mismo, y recuerda que un reloj A1 siempre será una excelente inversión.