¿Cómo se manejan las tallas en Shein?

Shein es una gran tienda de vestidos de mujer y ropa formal. Una cosa que siempre me llamó la atención fue la guía de tallas en las descripciones de los productos. Tenía curiosidad por saber cómo se manejaban las tallas en Shein, así que decidí preguntar. Espero que me puedan ayudar chicas.

Rosy, 25 РTrujillo, Per̼

Si hay algo que agradecer es encontrar ayuda cuando requieres elegir el tamaño de la vestimenta que te interesa comprar en línea. Equivocarse es común si desconoces cómo se manejan las tallas en Shein.

Las referencias de medidas dadas para escoger el tamaño de una prenda de ropa son el resultado de consultas con profesionales en corte y confección. Ellos tienen la experiencia y el conocimiento relativo a las proporciones corporales, a partir de las cuales hacen los patrones para coser las prendas.

Es seguro que ves los convencionales valores de XS (extra small/extra pequeño), S (small/pequeño), M (medium/mediano), L(large/grande), XL (extra large/extra grande), entre otros. Parecería que con eso ya puedes orientarte y simplemente, marcas la talla disponible en la página de compra del artículo.

como se manejan las tallas en Shein

Sin embargo, también puedes usar otros filtros que te garantizan mayor precisión. Lo que hacen las tiendas virtuales como Shein es presentar información adicional en un cuadro denominado “Guía de tallas”. Para acceder a ella, das clic en el botón correspondiente y te muestran la tabla.

¿Cómo saber las medidas correctas de una prenda en Shein?


Vale aclarar que el gráfico se muestra diferente según desde donde la observas. En la aplicación móvil de Shein ves las medidas del producto que puedes cambiar según los criterios de centímetros y pulgadas.

En la versión de escritorio observas tanto las medidas del producto como las del cuerpo. Es decir, que se tomó en cuenta un rango específico de medidas corporales para el diseño del artículo. También puedes cambiar a los centímetros o pulgadas.

Hay otro filtro en ambas versiones. Sirve para mirar la equivalencia númerica de la talla de acuerdo al sistema de tallaje de seis naciones. Así, el tamaño S corresponde al número 4 para el estándar del consumidor de Estados Unidos, mientras que la misma talla pequeña, es la número 8 para los compradores de Reino Unido.

En la mayoría de los países latinoamericanos los consumidores compran basándose en el estándar estadounidense y hasta en el de Inglaterra. Para mayor seguridad, haz tus mediciones y compáralas con las de la tabla.

¿Qué pasa si me equivoco de talla en mi compra de Shein?


La política de devolución de Shein rechaza cambiar un producto si es un traje de baño, lencería, bodys o ropa íntima. Además lo que vayas a devolver, debe estar en condiciones óptimas y por nada tires el empaque original.

  • Luego fíjate en el SKU o código identificador del artículo, que encuentras en la descripción. También necesitas cumplir con el requisito de pedir la devolución dentro del período de 30 días posteriores a la entrega. De lo contrario, olvídate de solicitarlo.
  • Puedes plantear tu caso en la sección de ayuda al cliente, donde un agente te dará las instrucciones. En cinco días recibirás la respuesta. Cuando aprueban el envío de vuelta, prepárate para pagar el trámite de tu bolsillo al servicio de paquetería o a la oficina de correo ordinario.
  • Por último, presta atención a la dirección de devolución proporcionada por el representante de la tienda. Una dirección incorrecta complicará todo el proceso.

Deja un comentario