Tendencias de ropa de ceremonia para niñas

La moda infantil se está expandiendo ampliamente en los últimos años, nuestros hijos e hijas hoy en día ya pueden verse elegantes y con glamour en los eventos más importantes, y todo esto gracias al compromiso constante de las industrias de moda orientadas a los más pequeños del hogar.

En 2022 ya puedes vestir a tus hijos con las mejores prendas para las ceremonias más glamurosas, y si aún no sabes qué tipo de ropa elegir y con qué zapatos o accesorios combinarla; pincha aquí.

A continuación te daremos varios consejos útiles:

¿Cómo elegir ropa de ceremonia para una niña?


Desde los 5 años aproximadamente, nuestras niñas estarán invitadas a diferentes ceremonias importantes; bautizos, primeras comuniones, bodas, cumpleaños, y otros eventos especiales, por eso, es importante que vistas a tu hija de acuerdo a la ocasión y con las prendas más elegantes.

Vestido:


Es la pieza más importante en la vestimenta de una niña en una ceremonia, lo que debes considerar antes de elegir un vestido para ella es; el color, el largo, el corte de las mangas, el tipo de vuelo y por supuesto el material de su elaboración.

Para los colores, elige un vestido blanco para un evento religioso, como bodas, bautizos y primeras comuniones, si se trata de una fiesta, los tonos rosas siempre quedan muy bien.

El largo del vestido dependerá de la estación del año y de en qué horario se llevará a cabo la ceremonia, si es de noche se recomienda un vestido largo, y si es de día, es mejor elegir un vestido corto, aunque nunca por encima de la rodilla, esto último no denota elegancia.

Tal vez también te interese  Cómo llevar las faldas más largas cuando mides menos de 1,60 m

Las mangas también dependerán del horario y el tipo de evento, por ejemplo, las mangas de tul se utilizan para climas otoñales, mientras que los vestidos sin mangas o con mangas corta son ideales para climas cálidos, así mismo, los vestido con mangas completas son perfectos para la noche o climas fríos. 

CancÁn:


El cancán de vestido se utiliza para elevar el vuelo y evitar que el vestido se meta entre las piernas de la niña, con un buen cancán ella podrá caminar libre y cómodamente.

En algunos casos no es necesario usar cancán, por ejemplo, si la tela es delgada o un poco pegada al cuerpo, también se puede prescindir de él si es que la niña llevará el vestido por poco tiempo o la ceremonia no tiene un espíritu muy glamouroso.

Recuerda que el cancán en el vestido de las niñas le da un toque muy elegante y fino a nuestras pequeñas. 

Accesorios:


Es sorprendente como un simple accesorio puede cambiar por completo el estilo de un vestido ceremonial en nuestras niñas. 

  • Los tocados y coronas son los accesorios más importantes en cualquier evento elegante, el tocado debe ser de un tono similar al cinto, por ejemplo, puedes combinar una corona de rosas con un cinturón blanco con adornos de rosas.
  • Las carteras también son importantes para acompañar el outfit de nuestras hijas, elige una que sea pequeña y fácil de cargar, recuerda que este bolsito es únicamente un accesorio, así que no debería usarse como mochila para guardar muchos objetos.
  • Las joyas también dan un toque especial a un vestido ceremonial, pero hay que tener mucho cuidado al combinarlas y todo dependerá del tipo de vestido y evento, la regla general es usar el mismo material en todas las alhajas, es decir, todo de plata o todo de oro, puedes usar gargantillas, collares, pulseras, pendientes, etc.
  • Los guantes también forman parte de la vestimenta ceremonial de nuestra niña, se utilizan sobre todo en eventos religiosos como una boda, y el secreto para lucir elegante es que el guante tenga un material fino y lujoso, el tul blanco funciona bastante bien y representa mucho glamour.
Tal vez también te interese  Cómo comprar anillos online y acertar con la talla

Deja un comentario