¿Shein hace envíos a cuba? | Métodos de pago y costos

¿Shein hace envíos a cuba?

Hola qué tal mi nombre es Cinthia Ramos, soy de Cuba y desde hace tiempo tengo muchas ganas de comprar ropa en Shein, he visitado la página una y otra vez y cada día me enamoro más de las prendas, además, el costo que tienen son bastante bajos comparados con mucha ropa de marca que venden en otros comercios internacionales. Shein me parece una muy buena opción para armar mi clóset, sin embargo, no es nada extraño saber que casi ninguna empresa hace envíos a Cuba, quisiera saber si existe la posibilidad de comprar al menos $100 en prendas y que me lo envíen en Cuba y si es así , ¿Cuál sería el procedimiento y cuánto me costaría el envío? Muchas gracias.

Respuesta:

Querida Cinthia, lamentablemente Cuba se encuentra en la lista de países a los que Shein no hace envíos, por lo cual, no es posible que tus prendas sean enviadas de forma directa desde Shein hasta Cuba, sin embargo, queremos contarte de algunas opciones alternativas.

MÉTODOS RÁPIDOS PARA COMPRAR ROPA DE sHEIN DESDE cUBA


Hasta el momento ya tenemos claro que Shein no hace envíos a Cuba, sin embargo, existen algunas empresas que pueden servir como intermediarias, éstas se encuentran por lo general en Estados Unidos y son la mejor alternativa, pero este servicio es un poco caro y puede llegar a costar hasta 50% más del gasto total que ibas a hacer en tus compras.

Por eso queremos contarte de otras alternativas menos comunes y quizá de menos confianza, pero qué en algunos casos específicos puede funcionar muy bien. 

  1. Encargar a una persona de mucha confianza: Si conoces a alguien que viva en Estados Unidos, puedes pedirle su dirección, si tu pedido supera los 30 dólares y no pasa los 200 dólares, entonces podrás acceder a un envió gratis y sin tener complicaciones, luego esta persona podría enviarte tu paquete por alguna empresa, pero, ya tendrías mayor seguridad de tu compra.
  2. Tiendas internacionales: Existen algunas tiendas en Instagram, que te brindan la posibilidad de que les encargues ropa y ellos te lo hacen llegar hasta cuba, por ejemplo, en el siguiente video, Emma Style, nos explica cómo encargar tus prendas de Shein a esta tienda de instragram; matrix_style_abbigliamento y ellos te facilitan el envío hacía Cuba.
Aprende a pedir Ropa de Shein hasta Cuba.

electrocuba y envíos de SHEIN a Cuba


En el caso de Cuba, hay otras empresas que pueden ayudar a llevar a su destino los pedidos que se realizan a SHEIN, un ejemplo es la agencia de envíos ElectroCuba, ubicados en Miami, Estados Unidos. Es una empresa que se encarga de ayudar a los cubanos a realizar sus pedidos y enviarlos desde Miami a cualquier parte de Cuba. Estos son los pasos que debes seguir si te encuentras en Cuba y quieres comprar en SHEIN:

  • Lo primero que se debe hacer es comunicarte con un asesor de la empresa ElectroCuba, el cual te asistirá en tu compra en SHEIN y su respectivo envío a Cuba.
  • Seguidamente, debes informar acerca de cuáles artículos deseas comprar de SHEIN y el asesor de ElectroCuba te informará cuál es el monto total de los artículos.
  • Al cancelarlo al asesor en Cuba, los encargados en Miami compran los artículos y los reciben en su almacén en dicha ciudad.
  • Luego se empacan y se envían a Cuba al representante de ElectroCuba para que al final se te entregue tu pedido.

Es de hacer notar, que el costo de la gestión de compra por parte de la empresa ElectroCuba es equivalente al 30% del valor de los artículos de SHEIN y además, se debe cancelar el costo del envío que es 7$ por cada libra. Ten en cuenta, que solo debe cancelarse con dólares americanos.

Por otra parte, si te preocupa si se te puede entregar en otra provincia de Cuba que no sea en La Habana, la respuesta es sí, ya que ElectroCuba puede entregar pedidos en los aeropuertos de La Habana, Camagüey, Holguín Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba y en cualquier provincia de la isla. Sin embargo, considera que solamente se recibe el pago al representante de la empresa en La Habana.

Por último, ten en cuenta qué clases de artículos puedes recibir en Cuba a través de esta empresa, solamente de los considerados misceláneos, a saber, prendas de vestir, artículos para el hogar y de aseo personal, bisutería, lencería y perfumes.

¿Por qué Shein no hace envíos a Cuba?


SHEIN es una empresa china de venta de ropa para mujeres, aunque también tiene para hombres y niños, que ha revolucionado el mercado global, ya que ha tenido influencia en 220 países. Desde su creación en el 2008 ha crecido más y más, aunque tiene una particularidad, no tiene tiendas físicas, solo algunos almacenes y tiendas «pop-ups» en el mundo. Su estrategia va más a entenderse con los proveedores para realizar los envíos, sin intermediarios, directamente a los clientes.

Muchos se preguntan desde donde habitan si SHEIN hará envíos a sus países y la verdad es que hay toda una larga lista de países que incluye esos envíos. Tal es el caso de Cuba, al igual que a muchos otros países, a los cubanos le gusta mucho SHEIN por sus precios económicos y por la inmediatez de los envíos, aunque en el caso del país caribeño hay una dinámica a tomar en cuenta para poder recibir los envíos del gigante chino.

11 comentarios en «¿Shein hace envíos a cuba?»

  1. Hola yo compro prendas por shein me encantan .me gustaría que vendía tan teléfonos también tables o laptop .también quisiera que hisieran envíos directos a cuba .soy fiel seguidora de shein .me encanta le compro ropa a mi niña y a mí también .si pudieran hacer eso por favor .

    Responder

Deja un comentario