🥇 ¿Cómo hacer seguimiento a mi paquete de Shein? | ¡Muy rápido!

¿Cómo hacer seguimiento a mi paquete de Shein?

Hice mi primera compra en Shein, soy de Perú, pero no vivo en Lima, vivo en Trujillo, quisiera saber de qué forma puedo hacer el seguimiento a mi pedido, ya lleva 3 semanas y aún no llega, aunque tengo claro que demorará un poco más, pero, además del seguimiento que uno puede realizar en la app de Shein, ¿existe alguna otra forma más certera? es decir, cuando ingreso a ver mi seguimiento en la app muchas veces no se actualiza y no sé si esto sea normal. He visto que en otras apps de compras puedes ver en tiempo real en dónde está tu pedido, como una especie de tracking o gps, pero no sé cómo funciona en Shein, muchas gracias por la respuesta a todas las del foro.

Viviana, 22 – Trujillo – Perú

Cuando compras en una tienda en línea, lo primero que quieres saber es cuándo llegará tu pedido, porque tal vez necesitas tus prendas o accesorios para un evento próximo. Esa duda la puedes resolver al hacer seguimiento de tu paquete.

El rastreo de compras es una opción que la mayoría de los comercios online tienen para darle confianza al comprador. Sólo requieres de un paso a paso para enterarte por dónde va tu preciada adquisición.

Paso 1 – Iniciar sesión


seguimiento de paquete

Una vez entras en tu cuenta, busca en el menú superior izquierdo “Mis pedidos” y dale clic.

Paso 2 – Ver todos los pedidos


El sistema te redirige a la pestaña “Todos los pedidos”. Ahí tienes una vista amplia de tus compras listadas cada una con su respectiva imagen del producto. Si te fijas en la columna “Estado”, te das cuenta si tu orden tiene la condición de enviado o no.

Vale mencionar que en la práctica, Shein también te envía un correo electrónico con la notificación de envío, lo cual confirmas en la página oficial.

Paso 3 – Rastrear la compra


Según tu ubicación geográfica, el paquete tiene una ruta de tránsito específica, por lo que hay que tener algo de paciencia. Aunque eso igual depende de tu preferencia en la elección de la forma de envío.

Recuerda que la empresa te da la libertad de seleccionar entre el envío económico, envío estándar y el envío express.

Factores como los días feriados, la logística de entregas en el país o ciudad destino, retrasos en los vuelos aéreos, procedimientos de manejo de mercancías en las estafetas nacionales e internacionales, e incluso, los despachos aduaneros, influyen en el envío y recepción de un paquete.

Si ya dice “Enviado”, entonces justo al lado te dice “Seguimiento”, donde ves los detalles precisos.

seguimiento de tu paquete 2

Paso 4 – Revisar el trayecto del artículo


Luego de entrar en los detalles, te muestran la empresa de transporte encargada de la entrega, el plazo y la fecha aproximada de llegada del paquete. También te dan un número único de seguimiento de tu paquete, sin importar cuántos artículos compraste.

Si hay alguna ventaja de seguir la ruta de un paquete es que tienes el trayecto total de tu orden con casi todas las especificaciones y con cada fecha actualizada. A los pocos días de enviado, es seguro que se encuentra en tránsito por diferentes instancias.

Paso 5 – Confirmar la entrega


Al ser admitido en el país destino, la espera se acorta, pero la duración de los trámites administrativos y legales que deben seguir las empresas de mensajería, varía en mayor o menor medida.

Cuando al fin recibes tu pedido, Shein te insta a confirmar la entrega para hacer válidos tus “BonusPoints” y para ahorrar algo de dinero en tu próxima compra. Esto es opcional, pero sería un desperdicio no aprovecharlo, si eres una cliente frecuente dispuesta a llevarte las ofertas de temporada.

Así que te toca dar clic en “Confirmar entrega” desde la misma pestaña “Mis pedidos”. La experiencia general es positiva y es raro que tu orden se pierda en el camino.

Deja un comentario